Urbano Cairo, presidente del Torino

Publicidad

Coronavirus

Urbano Cairo, presidente del Torino: "Para mí, la Serie A ya se acabó"

El presidente del Torino ha dado por terminada la Liga italiana, suspendida sin fecha por el coronavirus, y aseguró que el título debería quedar vacante.

¿Cuándo regresa el fútbol a Italia? Poco importa viendo el drama nacional que está viviendo el país transalpino por el coronavirus, pero lo cierto es que en algún momento habrá que tratar de regresar poco a poco a la normalidad.

Muchos apuntan ya a mediados de mayo o principio de junio, pero el presidente del Torino, Urbano Cairo, ha asegurado que para él la Serie A "ya ha acabado" por la crisis del coronavirus.

"Repito, para mí la Serie A ya se acabó. En Wuhan empezaron con medidas protectoras el 25 de enero y las quitarán el 8 de abril, o sea tras dos meses y medio. Aquí, con dos meses de interrupción, volveríamos a empezar a finales de mayo si todo va bien", consideró Cairo en una entrevista a ‘Radio Rai’.

"Eso significaría que los equipos empezarían a entrenar en mayo para jugar a finales de junio y acabar en agosto. Luego habría que conceder un mes de vacaciones y empezar la temporada siguiente en noviembre. No es posible", explicó Cairo.

"El título no debería ser entregado a nadie. La liga no acabó y hay tres equipos muy cerca. Ni siquiera Andrea Agnelli ha dicho que hay que entregar el Scudetto", afirmó Cairo.

La Serie A fue suspendida por la pandemia del coronavirus con el Juventus Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero, que tiene un partido menos con respecto a los turineses.