Universidad de Harvard

Publicidad

CALIFICAN ESTAS DECLARACIONES COMO "ESPANTOSAS"

La Universidad de Harvard suspende a su equipo de fútbol masculino por comentarios sexistas contra el equipo femenino

La Universidad de Harvard ha anunciado la suspensión del equipo de fútbol masculino para lo que queda de temporada debido a los comentarios sexistas sobre el equipo femenino. La Universidad ha anunciado a través de su página web que los dos últimos partidos del equipo han sido cancelados.

El periódico "The Harvard Crimson" destapó hace un poco más de un mes un documento de 2012 que prueba como los miembros del equipo hablaban de forma despectiva y lasciva sobre sus compañeras. El equipo, se encuentra líder de la Ivy League.

"Ella es muy fuerte físicamente, masculina y es grande. Le pongo un tres sobre diez", escribía el autor de esta evaluación nada relacionada con el fútbol.

Drew Faust, presidente de la universidad, ha calificado estas declaraciones como "espantosas". También dijo que la decisión de suspender los jugadores de la selección masculina estaba relacionada con el comportamiento de los jugadores y también con el hecho de que que no haber reconocido los hechos inicialmente.

"Estaba angustiado al saber que las acciones deplorables del equipo de fútbol de 2012 no fueron limitadas a un año o unos pocos individuos", dijo el presidente.

Publicidad