Salah, Aubameyang y Mané

Publicidad

ALISSON, PORTERO MENOS GOLEADO

Triple empate a 22 goles en la Bota de Oro de la Premier entre Aubameyang, Salah y Mané

Partía con ventaja Mohamed Salah en la Bota de Oro de la Premier League, pero los dos goles de Aubameyang y de Mané han hecho que se produzca un triple empate a 22 en la tabla de máximos goleadores de la competición. En la portería, Alisson es el menos goleado, con Hazard liderando la clasificación de asistencias.

El delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang y los atacantes del Liverpool Mohamed Salah y Sadio Mané empataron en la clasificación de la bota de oro de la Premier League con 22 goles y los tres compartieron el galardón.

Salah llegaba como el favorito para alzarse con el premio a la última jornada del campeonato inglés, al contar con 22 tantos, pero los dos goles de Aubameyang al Burnley y el doblete de Mané al Wolverhampton Wanderers produjeron el triple empate en la cabeza de la tabla. Por detrás de ellos quedan Sergio Agüero, con 21 goles, Jamie Vardy, con 18, y Harry Kane, con 17.

Por su parte, el guante de oro recayó en el guardameta del Liverpool Alisson Becker, que dejó su puerta a cero en 21 ocasiones, una más que el portero del Manchester City Ederson.

Alisson rompió el récord de veces imbatido en la Premier con el Liverpool que poseía Pepe Reina, pero se quedó a tres de igualar el que tiene Petr Cech, con 24, en la temporada 2004-2005.

Además, Eden Hazard se coronó como el mejor asistente de la temporada, al dar 15 pases de gol, uno por encima del extremo del Bournemouth Ryan Fraser.

Publicidad