78.858667

Publicidad

Coronavirus

Toni Dovale, futbolista y farmacéutico contra el coronavirus: "Mi mascarilla, con papel de cocina y grapas"

Toni Dovale jugó en Primera División y ahora también juega en primera línea... pero en bata. Lo hace en el mostrador de la farmacia de su familia en La Coruña para luchar contra el coronavirus.

Atrapado en España, Toni Dovale no puede comenzar la nueva temporada en el fútbol tailandés. El país asiático ha cerrado las fronteras a los ciudadanos europeos por la pandemia del coronavirus y él ha aprovechado sus estudios para ayudar a sus padres con la farmacia en Galicia: "Se decretó el estado de alarma y me quedé a ayudar. Las mascarillas con papel de cocina y grapas... así es como estamos nosotros protegidos, para que te hagas una idea", cuenta a Antena 3 Deportes Toni Dovale.

Canterano del Barça y Celta de Vigo, debutó de la mano de Eusebio y estuvo bajo las órdenes de Luis Enrique: "Cuando la gente te suplica que le des una mascarilla... se te cae el alma a los pies cuando tienes que decirle que no tienes alcohol o guantes para el padre de alguien", reflexiona. Pero Toni Dovale no pierde la positividad: "Quiero contribuir a que volvamos a la normalidad y pueda volver a jugar".