Cristiano Ronaldo

La televisión inglesa no retransmitirá el redebut de Cristiano Ronaldo en el Manchester United por una curiosa ley

El debut de Cristiano Ronaldo no será televisado por las cadenas inglesas por una ley que prohíbe emitir los partidos disputados entre las 14:45 y las 17:15 para fomentar la asistencia a los estadios.

La televisión inglesa no retransmitirá el redebut de Cristiano Ronaldo por una curiosa ley

La televisión inglesa no retransmitirá el redebut de Cristiano Ronaldo por una curiosa leyTwitter: Manchester United

Publicidad

Cristiano Ronaldo volverá a pisar hoy Old Trafford como jugador del Manchester United 12 años después. El jugador portugués partirá como titular casi con total seguridad en el encuentro que le enfrenta al Newcastle.

La vuelta del luso a la Premier League y concretamente al Manchester United ha sido un notición en el país y en la afición red, que enloqueció con su fichaje y que hoy llenará Old Trafford hasta la bandera para volver a ver en su equipo a uno de los mejores jugadores del mundo.

Sin embargo, el redebut de Cristiano Ronaldo con el Manchester United no se retransmitirá por la televisión inglesa por una histórica y curiosa ley. Esta norma prohíbe que de 2:45pm a 5:15 pm la televisión inglesa retransmita en vivo o en directo algún partido de fútbol para favorecer y animar a los aficionados a que vayan a los estadios, es una medida que ayuda a los equipos humildes.

Una medida que favorece a los equipos humildes

Esta medida es también conocida como 'Blackout' y fue idea de Bob Lord, quien en esa época era dueño del Burnley y que convenció a la Liga que era necesaria para promover la afluencia de público a los estadios que no se televisara ni emitiera nada en esa franja horaria, para así favorecer a los clubes humilde y pequeños, que dependen mucho de los ingresos económicos que generan la venta de entradas para los partidos.

Esta norma también tuvo el visto bueno de la UEFA, que en el artículo 48 de sus estatutos determina que una federación podrá determinar si prohibir o no la retransmisión de partidos en directo durante un lapso de 2:30 horas los sábados o domingos.

Lo que está claro es que los ingleses que quieran ver el redebut de Cristiano Ronaldo en el Manchester United tendrán que estár en Ol Trafford o escuchar el partido por la radio.

Publicidad