Cristiano Ronaldo

OFICIAL: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

El Manchester United anuncia el fichaje de Cristiano Ronaldo procedente de la Juventus de Turín. El luso vuelve a Old Trafford 12 años después.

Publicidad

Ya es oficial uno de los grandes movimientos del verano en el fútbol mundial: Cristiano Ronaldo ficha al Manchester United, equipo en el que ya jugó entre 2003 y 2009, tras abandonar la Juventus de Turín apenas tres años después de su salida del Real Madrid.

Tras tres días muy intensos en los que el jugador portugués comunicó al club su intención de cambiar de aires, el delantero de 36 años se ha decantado por el equipo que le vio crecer y donde se consagró como gran estrella mundial, Manchester United. Cristiano Ronaldo era también pretendido por el Manchester City de Guardiola.

Cristiano prometió novedades

El delantero portugués Cristiano Ronaldo aterrizaba este viernes en Lisboa procedente de Turín y prometió que habrá novedades sobre su futuro esta misma tarde. "Dentro de una hora", respondió el jugador a las preguntas de los periodistas que lo recibieron en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, sin querer dar más detalles sobre su destino.

Cristiano Ronaldo llegó a Lisboa horas después de que el entrenador del Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, confirmase en rueda de prensa la salida del jugador del club italiano, donde ha jugado las tres últimas horas temporadas. El futuro del futbolista de 36 años había sido objeto de especulaciones durante todo el verano y en los últimos días se apuntaba que su destino era el Manchester City.

Sin embargo, finalmente el jugador va a realizar los exámenes médicos en la capital lusa tras fichar por el Manchester United, el equipo donde jugó entre 2003 y 2009. El 5 veces ganador del balón de Oro ya marcó 118 goles en 292 partidos durante su anterior etapa con los 'red devils'.

Rival del Villarreal en la Champions

Tras cerrar en 2018 su etapa en el Real Madrid, hace tres años Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus de Turín, donde ha jugado las tres últimas temporadas, y ahora retorna a la Premier League para jugar a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. En la Liga de Campeones será rival del Villarreal, con el que el United ha quedado emparejado en el Grupo F.

Publicidad