Caso Neymar

Las surrealistas frases del juez del caso Neymar: "Le dejo descansar"

Lo más comentado del juicio a Neymar está siendo la actitud del juez que lleva el caso con el futbolista: "Yo estaba en la cama y él estaba marcando un gol".

Publicidad

Neymar Jr. ha declarado en el juicio en el que se le acusa de presuntas irregularidades en su fichaje de 2013 por el Barcelona. La Fiscalía reclama dos años de prisión y 10 millones de euros de multa, pero lo más comentado está siendo la actitud de José Manuel del Amo Sánchez, el juez que lleva el 'caso Neymar 2'. El magistrado está dejando frases surrealistas en la Audencia de Barcelona.

Ya el lunes, Del Amo se declaró "futbolero" antes del jucio a "una de las grandes estrellas de la selección de Brasil". El hecho más llamativo fue que el magistrado permitió a Neymar ausentarse de la sesión... por cansancio. "Estaba jugando al fútbol en Marsella contra el Olympique. Estaba oyendo la radio en la cama mientras usted marcaba un gol, o sea que...", sostuvo.

"El señor Neymar gana en un día lo que los 32 acusados en un año"

José Manuel del Amo Sánchez

Además, le pasó por alto que se tuviera que modificar el orden del día por la ausencia del futbolista del Paris Saint-Germain al inicio de la vista. "Ha llegado cuando ha llegado, cuando estaba en condiciones de hacerlo. No ha llegado tarde, ha llegado cuando tenía que llegar", dijo del Amo.

El juez defendió también que no había efectuado "un trato de favor" sobre el jugador, y aludió al sueldo de la estrella brasileña: "No se le ha hecho la ola como en la grada. Que el señor Neymar gana en un día lo que los 32 acusados en un año".

Futbolero confeso

El juez del Amo se declaró como "muy futbolero" mantuvo en todo momento un trato muy distendido con el exculé, que esperaba pacientemente y llegó a agradecer el detalle. "Le dejo descansar, que ayer estuvo usted en París", expresó para despedirle el magistrado, en referencia a la gala del Balón de Oro, a la que asistió el galo.

Durante el juicio, Neymar se ha defendido de las acusaciones afirmando que firmaba lo que le decía su padre. "No participé de la negociación. Esto siempre lo ha llevado todo mi padre, y siempre lo llevará. Yo firmo lo que él me dice", ha declarado Neymar ante el juez. Neymar se ha desentendido de las negociaciones del contrato que firmó en 2011 con el Barça comprometiéndose a ir al club en 2014

Publicidad