Final Carabao Cup

Surrealista episodio para Kepa en la final de la Carabao Cup: Entra para la tanda de penaltis y acaba fallando el decisivo

El portero español entró en el partido al final de la prórroga para la tanda de penaltis y acabó fallando el decisivo para dar el título de copa al equipo rival.

Surrealista episodio para Kepa en la final de la Carabao Cup: Entra para la tanda de penaltis y acaba fallando el decisivo

Surrealista episodio para Kepa en la final de la Carabao Cup: Entra para la tanda de penaltis y acaba fallando el decisivoGetty

Publicidad

La travesía en el Chelsea se está convirtiendo en toda una pesadilla para Kepa Arrizabalaga. El portero español ex jugador del Athletic Club protagonizó uno de los momentos más surrealistas en el futbol inglés durante la final de la copa de la liga (Carabao Cup).

Tras un intenso partido sin goles entre Chelsea y Liverpool en la final de la Carabao Cup, Thomas Tuchel, entrenador del club londinense, decidió dar entrada a Kepa Arrizabalaga al final de la prórroga para la tanda de penaltis. El entrenador alemán retiró del terreno de juego al héroe del partido, Edouard Mendy, para dar entrada a su especialista en la tanda de penaltis. Kepa venía de ser decisivo en los penaltis en las rondas anteriores de la copa de la liga.

El arquero español ingresó al encuentro para convertirse en el héroe de su equipo y acabó convirtiéndose en el villano de la historia. Ninguno de los jugadores de campo del Liverpool y Chelsea erraron sus lanzamientos, por lo que llegó el momento de lanzar los porteros de ambos equipos. Caoimhin Kelleher, portero del Liverpool, metió su lanzamiento. El destino del campeonato quedó en los pies de Kepa Arrizabalaga. La historia del portero acabaría en un trágico final, con su disparo lanzado por encima de la portería y con el Liverpool coronándose campeón de la copa de la liga.

Entró como héroe y salió como villano

Kepa Arrizabalaga fue la gran apuesta de Thomas Tuchel para la tanda de penaltis en el Chelsea. Sin embargo, la surrealista historia se convierte en otro amargo episodio para el español en el club londinense. "Tomo las decisiones que tomo. Le quería sacar y le saqué. No podemos saber qué hubiera pasado con Mendy. No podemos echarle la culpa a Kepa, si queréis buscar un culpable, culpadme a mí", declaró el entrenador del Chelsea.

Llegó al club inglés por una cifra récord para un portero, 80 millones de euros. El portero ha tenido una caída a los infiernos desde su disputa en 2019 con su entrenador Maurizo Sarri tras no querer ser sustituido en un partido. Kepa Arrizabalaga también ha perdido la titularidad en el equipo.

Publicidad