Santiago Solari, nuevo técnico del Madrid

Publicidad

SE HARÁ CARGO DE MANERA PROVISIONAL

Solari, sobre los pasos de Zidane: así es el nuevo entrenador del Real Madrid

Santiago Solari se hará cargo del banquillo del Real Madrid de manera provisional. Hasta ahora dirigía al Real Madrid Castilla, situación que recuerda al caso de Zinedine Zidane cuando llegó al primer equipo blanco.

Solari tuvo un breve paso por el Calderón, con 48 partids como rojiblanco. En la temporada 2000/2001, el Madrid le fichó, y como jugador blanco pudo triunfar: con 208 partidos, ganó dos Ligas, una Champions, dos Supercopas de España, una de Europa y otra Intercontinental.

Después se fue a Inter de Milán, San Lorenzo, Atlante y Peñarol antes de retirarse y volver al club blanco. De cadetes al Castilla, el argentino ya ha dejado pinceladas de su idea de juego, aunque siempre afirmó que su estilo pasa por adaptarse a sus jugadores y características.

Cuarto argentino que dirige al Madrid

Santiago Solari, técnico elegido por la directiva madridista para sustituir provisionalmente a Julen Lopetegui al mando del Real Madrid, es el cuarto técnico nacido en argentina que dirigirá al conjunto madridista tras Luis Antonio Carniglia, Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano.

El primero fue Luis Antonio Carniglia que dirigió 81 partidos entre 1957 y 1959, con un parón de dos meses en el cargo, para ganar dos Copas de Europa y una Liga. Le siguió Alfredo di Stéfano, que también protagonizó dos etapas en el banquillo del Real Madrid para acabar con un total de 108 partidos.

La primera entre 1982 y 1984, para regresar una temporada, la 1990-91. Hasta Solari, el último entrenador argentino que dirigió al Real Madrid fue Jorge Valdano hace 22 años. Entre 1994 y 1996 dirigió 78 encuentros al conjunto madridista.

Con Solari, que lleva dos años y tres meses al mando del Castilla en la casa blanca, la nacionalidad argentina pasa a ser la segunda con más presencia en la historia del Real Madrid con cuatro representantes, adelantando las tres de Inglaterra (Arthur Johnson, Robert Firsth y Michael Keeping) y de Yugoslavia (Miljan Miljanic, Vujadin Boskov y Radomir Antic). Julen Lopetegui ha sido el vigésimo cuarto técnico español.

Publicidad