Simeone sonríe en la rueda de prensa

Publicidad

VALORÓ LAS SALIDAS DE CARRASCO Y GAITÁN

Simeone: "La Liga es imposible para los que no somos Real Madrid y Barcelona"

Simeone ha comparecido ante los medios con muchos temas que tratar sobre la mesa. Valoró las salidas de Gaitán y Carrasco, la posible marcha de Griezmann, la situación de Torres y las posibilidades de su equipo de luchar por la Liga.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, opina que la Liga es "imposible" con equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona, a la vez que reconoció que "no" le preocupan las salidas de Nico Gaitán y Yannick Carrasco al fútbol chino porque "la plantilla es corta pero competitiva" antes de medirse al CD Leganés en la jornada 26.

"En los últimos 14 años, siempre fue campeón el Real Madrid o el Barcelona, excepto nosotros (2014). Es (un campeonato) imposible porque además siempre acaban segundos, salvo el Villarreal que fue subcampeón en 2008. Pero tenemos que seguir en nuestra línea y no alejarnos del partido que tenemos por delante manteniendo la regularidad", declaró en la rueda de prensa previa al duelo ante el equipo del sur de Madrid sobre las aspiraciones de los suyos al título liguero.

Además, el preparador rojiblanco analizó las salidas de Nico Gaitán y Yannick Carrasco al fútbol chino, y lo que supone para su "corta pero competitiva plantilla". "Las salidas no me preocupan. Les deseo lo mejor a Nico y Yannick porque dieron todo lo que tenían. La plantilla es corta pero competitiva y la mayoría tendrán minutos, y los distribuiremos de la mejor manera posible", afirmó.

Elogios a Torres

"No es fácil jugar aquí. Desde que llegamos pocos han sido titulares. Como dijo Luis Aragonés, tienes que tener una cabeza muy fuerte y dar el 100% siempre", añadió.

Por su parte, el técnico argentino valora "de la mejor manera" que Fernando Torres se quede en el club ante los cantos de sirena del fútbol chino. "Lo valoro de la mejor manera y va a dar lo mejor hasta final de temporada. No me imaginaba otra situación siendo Fernando", comentó.

De cara al duelo ante el CD Leganés, el 'Cholo' alabó a su homólogo en el cargo del club pepinero. "Hay que mantener el equilibrio entre los futbolistas en busca de favorecer el colectivo por encima de lo individual. Garitano es fantástico. Por ejemplo, muchos dudaban de Valverde y lo está haciendo mejor que nadie. El fútbol es maravilloso y los entrenadores somos mejores con mejores futbolistas", comentó en relación al preparador de Bergara y sus opciones de entrenar a un grande.

Griezmann y su posible salida

"No creo que Griezmann lea la prensa. Pensamos siempre en el siguiente partido y el más próximo es el de mañana que tendrá dificultades porque el Leganés fuera de casa se cierra e intenta aprovechar el balón parado y los espacios. A partir de mañana, ya pensaremos en el partido del domingo", comentó en relación al rumor del posible fichaje del francés por el club azulgrana cinco días antes del duelo entre ambos en el Camp Nou.

Por último, preguntado por los últimos resultados, Simeone destacó el juego al contragolpe de sus pupilos. "Depende de cuándo recuperamos y cómo salimos al contragolpe. Por ejemplo, el pase de Koke a Griezmann que luego tiró al palo fueron dos toques. Tenemos que buscar la precisión y la velocidad al espacio, y luego la contundencia y precisión nos harán mejores", sentenció sobre una jugada del duelo ante el Sevilla FC del pasado domingo (2-5).

Publicidad