Real Madrid

VÍDEO de la presentación de Rüdiger con el Real Madrid: "Os puedo prometer que lo daré todo"

Antonio Rüdiger, presentado con el Real Madrid: "Quiero ganar todos los títulos que podamos". El defensa alemán llevará el dorsal número 22.

Publicidad

El Real Madrid hizo oficial el acuerdo alcanzado con el defensa alemán Antonio Rüdiger, que este lunes ha pasado reconocimiento médico antes de firmar su contrato para las próximas cuatro temporadas y ser presentado por el presidente del club, Florentino Pérez, como nuevo jugador madridista.

Da las gracias a Florentino y a los socios

Estas han sido las palabras del germano en su primer día como futbolista merengue, con mención especial para los socios: "Es un día muy especial para todos nosotros. Me gustaría dar las gracias a mis padres, porque sin ellos no podría estar aquí. Siempre me han apoyado en mi vida. También quiero dar las gracias al presidente, por darme la oportunidad de jugar en este club. Y quiero dar las gracias a los socios del Madrid por su bienvenida, puedo prometer que lo daré todo. Quiero ganar todos los títulos que podamos. Hala Madrid y nada más"

Procedente del Chelsea, club con el que acabó contrato y decidió no renovar ante el interés del Real Madrid, la presentación de Rüdiger en la ciudad deportiva de Valdebebas ha sido la segunda del verano tras la del francés Aurélien Tchouaméni.

Previamente, Florentino Pérez le ha presentado como uno de los mejores zagueros del mundo: "Hoy vuelve a ser uno de esos días especiales. Viene al Real Madrid uno de esos jugadores que nos hará ser más fuertes, un hombre que se dejará el alma en cada partido. Un año más vamos a pelear por todos los títulos. Fortalecer y mejorar nuestra plantilla es todo un reto, porque nuestros jugadores forman parte de la leyenda del Madrid y del fútbol. Todo lo que se ha conseguido es porque los jugadores lo han dado, con el respeto y el no rendirse jamás como valores y porque nuestros jugadores son grandes madridistas. Y eso atrae a muchos jugadores y hoy tenemos una nueva demostración con uno de los mejores defensas del mundo. hoy damos la bienvenida a Antonio Rüdiger".

Florentino Pérez: "Tenías muchas opciones, pero has elegido este escudo para lograr metas que parecían imposibles"

El mandatario blanco ha vuelto a resaltar, tal vez en referencia a la decisión de Kylian Mbappé, en el deseo de Rüdiger de jugar de blanco: "Hoy formas partes de una familia y un club únicos, el club de las 14 Copas de Europa. Has hecho todo lo posible por estar aquí. Tenías muchas opciones, pero has elegido este escudo para lograr metas que parecían imposibles. Verás que con esta camiseta se viven sensaciones únicas. En el Chelsea has sido referente, referente de un equipo ganador, como en la selección alemana".

El Real Madrid aseguró en su comunicado que "se refuerza con uno de los mejores defensas del mundo", un futbolista que es internacional con la selección de Alemania y que, con 29 años, presenta una larga experiencia. "Muy poderoso físicamente (1,90 m), Rüdiger es un futbolista con experiencia en las Ligas inglesa, alemana e italiana. En la última temporada, ha batido su registro de partidos jugados y goles marcados, al disputar 54 encuentros y anotar 5 tantos con el Chelsea", resalta el club blanco sobre su nuevo futbolista.

Stuttgart, Roma y Chelsea

Rüdiger debutó en la élite con apenas 18 años en 2011 con el Stuttgart en la Bundesliga. En 2015 se marchó al Roma y en 2017 firmó por el Chelsea. Con la selección alemana fue campeón de la Copa Confederaciones 2017 y a nivel de clubes ha ganado una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa de Inglaterra y una Copa Confederaciones. En dos ocasiones fue elegido entre el once de la temporada de la 'Champions' por UEFA.

Publicidad