Champions League | Sevilla 1-1 Salzburgo

El Sevilla debuta en la Champions con un empate ante el Salzburgo en un partido de locura

El Sevilla de Lopetegui sobrevivió a tres penaltis en contra y una expulsión frente al Salzburgo y firmó un valioso punto en su debut en la Champions en el Pizjuán. El equipo austríaco se adelantó con un gol de Luka Sucic y empató el Sevilla por mediación de Iván Rakitic.

El Sevilla debuta en la Champions con un empate ante el Salzburgo en un partido de locura

El Sevilla debuta en la Champions con un empate ante el Salzburgo en un partido de locuraEfe

Publicidad

El Sevilla sufrió un alocado debut en la Champions ante un Salzburgo que contó con tres penaltis a favor, pero que sólo logró convertir uno de ellos. El equipo de Lopetegui logró igualar el tanto inicial de Luka Sucic gracias a otro penalti transformado por Iván Rakitic. El punto es bueno para el Sevilla teniendo en cuenta que sufrió la expulsión de Youssef En-Nesyri en la segunda parte.

El Salzburgo, tras fallar un primer penalti, se puso 0-1 con su segunda pena máxima, que transformó el croata Luka Sucic, ya que el primero lo había fallado el alemán Karim Adeyemi.

Después se pudo poner con el 0-2 con el tercer penalti que le hicieron al propio Adeyemi, pero lo falló Sucic, mientras que el cometido después sobre En-Nesyri lo convirtió en el 1-1 el croata Iván Rakitic poco antes del descanso, con lo que en la segunda mitad, el Sevilla, limitado por su inferioridad numérica, dio por bueno el punto sumado.

Rakitic: "No puedes permitir que te piten tres penaltis"

Ivan Rakitic, autor del gol de su equipo, reconoció que "ha sido un partido muy raro con tres penaltis en contra y con uno menos durante cuarenta minutos". Por esta razón, el jugador croata admitió que está "contento por no haber perdido, pero en Champions no puedes permitir que te piten tres penaltis, es algo que hay que corregir".

Rakitic señaló que entiende que su compañero marroquí Youssef En-Nesyri "quisiera tirar el penalti" que él transformó en el empate del Sevilla, porque "es un goleador", y anunció que "el próximo lo tirará él".

Por su parte, el delantero Rafa Mir manifestó que "lo sucedido ha sido muy raro, pero debe servir de cara al futuro", y aseguró que no se conformaba con el empate y que debe "ver el partido otra vez para valorar el punto".

Publicidad