Selección española

El seleccionador de Suecia afea los pitos al himno en La Cartuja: "Una falta de respecto"

Luis Enrique se disculpó por los pitos al himno sueco en Sevilla: "Es una cuestión cultural. No odiamos a Suecia".

El seleccionador de Suecia afea los pitos al himno en La Cartuja: "Una falta de respecto"

El seleccionador de Suecia afea los pitos al himno en La Cartuja: "Una falta de respecto"Efe

Publicidad

El seleccionador de Suecia, Janne Andersson, ha lamentado los silbidos que se escucharon en algunos sectores de la grada de La Cartuja cuando sonó el himno nacional sueco: "Da pena porque hay que tener respeto, es lo razonable, aunque eso no afecta al resultado del partido".

"Considero que no tuvieron respeto por el himno de Suecia, y espero que haya un cambio de aquí en adelante. Creo que debe hacerse. Es una pena, porque siempre hay que respetar al rival y su himno nacional. Lo más razonable es expresar ese respeto de forma amistosa, porque no afecta al resultado del partido", dijo Andersson.

No habló con Luis Enrique, seleccionador español, al respecto: "No he hablado con Luis Enrique al término del partido. Estaban muy felices celebrando la victoria en el campo, así que sentí que ese no era el momento. No es algo por lo que debamos desesperarnos, pero sí que pienso que debes mostrar ese respeto", aclaró.

Luis Enrique se enteró de lo sucedido y se disculpó en rueda de prensa: "Pido disculpas por eso. Es una cuestión cultural. No odiamos a Suecia, aunque es una mala costumbre. Espero que lo podamos cambiar en el futuro. Lo más importante es mostrar respeto por el equipo rival y el pueblo sueco. Lo siento de verdad. Es algo que debemos cambiar con el tiempo".

"Casi al mismo nivel" que España

Suecia finalmente irá a la repesca para acudir al Mundial de Qatar 2022 tras caer ante España 1-0 en Sevilla. El seleccionador sueco asegura que su selección está "casi al mismo nivel" que la de Luis Enrique, pero puntualizó no les da para llegar al "final".

"La estrategia hubiera sido igual con la necesidad del empate o de ganar. España casi siempre controla la pelota y es triste cuando pierdes, aunque hay que mirar el rendimiento de los jugadores y creo que hoy, en general, han estado bastante bien", señaló el técnico sueco.

Cuestionado por si hubiera cambiado algo en su planteamiento: "Sí, hacer gol, porque no se aprovecharon al máximo las ocasiones".

Sobre la salida de Zlatan Ibrahimovic en la recta final: "Los españoles tienen el balón mas tiempo y lo importante de Zlatan es cuando su equipo tiene la pelota, porque un delantero hay que tener mucha energía porque, si no es así, España aprovecha los agujeros que se le dan".

Publicidad