Multa histórica

Sancionan a un jugador infantil de 12 años con 25 partidos por agredir a contrarios

El Comité de Competición, además, ha sancionado con 15 partidos a otros dos jugadores y también ha tomado duras medidas contra el club infractor.

Un balón de fútbol

Un balón de fútbolPixabay

Publicidad

El Comité de Competición de Fútbol base de la Federación Aragonesa de Fútbol ha impuesto una sanción ejemplar e histórica de 25 partidos sin jugar a un jugador infantil de 12 años.

El jugador del Club Alfindén EFB ha sido sancionado por las agresiones ocurridas durante el encuentro de 3ª Infantil del pasado 17 de diciembre contra el Cristo Rey.

Otra sanción muy dura a dos jugadores: 15 partidos

"Cuatro partidos por agredir a un contrario estando el juego detenido, 15 por agredir a contrarios posteriormente al acto anterior estando el juego detenido, aplicando la sanción en su grado máximo, dado el contexto en que ocurrieron los hechos de especial desvalimiento de los jugadores contrarios que se encontraban tendidos en el terreno de juego y seis partidos por insultar al árbitro de forma grave y reiterada", explica la sanción.

Además, no ha sido el único jugador de categoría infantil que ha sido sancionado ya que otros dos integrantes del mismo equipo han recibido una sanción de 15 partidos de suspensión.

Por otra parte, el Comité de Competición también ha determinado que el Club Alfindén EFB cierre su estadio durante tres partidos oficiales, además se les descontará dos puntos de la clasificación general, con una multa de 400 euros.

Con estas sanciones tan duras se procura que los actos que sucedieron en el partido entre Club Alfindén EFB y Cristo Rey el 17 de diciembre no vuelvan a tener lugar en un futuro. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital para ser tratados de diversas heridas por los golpes recibidos.

Publicidad