POR INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

POR INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

Sancionan al Everton dos años sin poder fichar jugadores juveniles

Uno de los grandes equipos de la Premier no podrá fichar a jugadores para sus categorías inferiores durante dos años. El Everton habría incumplido la normativa sobre fichajes, ofreciendo incentivos a un jugador y a su familia para convencerle de que fichasen por el equipo.

Efe | Madrid | 08/11/2018

Goodison Park, estadio del Everton
Goodison Park, estadio del Everton | Reuters

El Everton inglés no podrá contratar jugadores juveniles durante los dos próximos años debido a una sanción impuesta por la Premier League por romper las normas sobre fichajes.

Según informó la cadena británica BBC, la Premier League descubrió que personal de la academia del Everton ofreció incentivos a un jugador y a su familia para convencerlos de que firmasen por los 'Toffes'. El Everton no podrá fichar ningún jugador que haya estado ligado a ningún otro equipo de la Premier o de la EFL (la segunda, tercera y cuarta división del fútbol inglés) en los 18 meses anteriores.

Además, el club inglés deberá abonar 500.000 libras (574.000 euros) en concepto de multa económica. "Estamos extremadamente decepcionaos con algunas de las prácticas que hemos descubierto, las cuales no van en la línea de los valores del club", explicó el club de Liverpool en un comunicado. "Hemos comenzado un análisis de las operaciones de nuestra academia y nos comprometemos a asegurar que estos problemas no ocurrirán de nuevo", añadió.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.