El escudo del Chelsea inglés

Publicidad

HASTA VERANO DE 2020

Sancionan al Chelsea con dos ventanas de fichajes sin poder fichar

Contratiempo serio para el Chelsea. La FIFA ha anunciado que deja al club londinense sin poder inscribir a nuevos jugadores hasta verano de 2020 por infringir la normativa sobre el registro de jugadores menores de 18 años hasta en 29 ocasiones.

La FIFA ha sancionado al Chelsea por infracciones a la hora de transferir y registrar jugadores menores de edad. Los 'blues' no podrán fichar hasta verano de 2020, dos ventanas de fichajes en los que no podrán inscribir a ningún jugador.

El artículo que ha violado el conjunto inglés es el 19, que habrían incumplido hasta en 29 ocasiones. También violaron el artículo 18bis, dos acuerdos con menores que influyeron en otros clubes.

La sanción se aplica a todo el club salvo a las secciones de fútbol femenino y a la de fútbol sala, a lo que tendrán que añadir una multa económica de 600.000 francos suizos.

El club tiene 90 días para regularizar la situación de los 29 menores registrados de manera irregular. Sin duda, un varapalo para un Chelsea que atraviesa un momento delicado de la temporada y que no consigue alcanzar un acuerdo de renovación con su máxima estrella, Eden Hazard.

Publicidad