Premier League

Dos futbolistas del mismo equipo de la Premier League reconocen que son pareja ante sus compañeros

El diario británico 'The Sun' así lo ha llevado en sus páginas. No se conoce ni la identidad de ambos ni a que equipo pertenecen, tampoco quieren desvelar su condición sexual.

Sale a la luz que dos futbolistas del mismo equipo de la Premier League son pareja tras anunciarlo a sus compañeros

Sale a la luz que dos futbolistas del mismo equipo de la Premier League son pareja tras anunciarlo a sus compañerosGetty

Publicidad

Al parecer y según ha informado 'The Sun', dos futbolistas del mismo equipo de la Premier League han anunciado delante de sus compañeros que son pareja. Ambos no han querido que sus nombres salgan a la luz pero sí han salido del armario de cara al resto de sus compañeros.

Según explica una fuente al diario británico "decidieron no salir del armario públicamente, aunque ninguno está avergonzado y podría suceder en el futuro".

Esta misma persona aseguró que se lo quisieron contar a sus compañeros porque "no vieron la necesidad de esconderse, ¿por qué deberían hacerlo? A nadie le molestó ni remotamente y tenían el respaldo del entrenador y la jerarquía del club", ha detallado la fuente.

Ninguno de los jugadores quiere que se desvele cuál es su sexualidad ya que no desean arriesgarse a que si lo hacen a partir de ahora se les pueda mirar con lupa.

"Durante la temporada querían concentrarse en su fútbol. Si bien hacer una declaración sería positivo, podría desviar su atención de sus actuaciones en el campo. A sus compañeros de equipo también se les ha dicho que no digan nada públicamente para proteger su privacidad", recoge la fuente citada por 'The Sun'.

¿Ya lo predijo Lineker?

Hace justo un mes, Gary Lineker, exfutbolista inglés, aseguró que conocía a dos futbolistas de la Premier League que son homosexuales y animó a que alguno reconociera su condición sexual durante el Mundial de Qatar.

"Sería genial si uno o dos de ellos salieran del armario durante el Mundial. Sería increíble. Sé a ciencia cierta que algunos han estado muy cerca y lo contemplaron. Hay un par que conozco, pero obviamente no me corresponde a mí decir quiénes son", aseguró Gary Lineker al diario británico Daily Mirror.

Daniels desveló su homosexualidad en marzo

El pasado mes de marzo Jake Daniels, futbolista del Blackpool, que actualmente milita en la segunda inglesa, declaró abiertamente su homosexualidad en un comunicado emitido por el propio club.

El futbolista, que tiene 17 años y proviene de la cantera de este club del noroeste de Inglaterra, fue el primer profesional en hablar abiertamente de su condición sexual en Reino Unido, desde que Justin Fashanu lo hiciera en 1990... hace ya 32 años.

Publicidad