Mundial Qatar 2022

Gary Lineker: "Conozco dos futbolistas de la Premier que son homosexuales y ojalá salgan del armario en Qatar"

El exfutbolista y comentarista inglés ha realizado una sorprendente petición de cara al Mundial de Qatar. "Sería genial si uno o dos futbolistas homosexuales salieran del armario durante el Mundial", indicó Gary Lineker.

Gary Lineker, en una imagen de su Instagram

Gary Lineker, en una imagen de su Instagram IG: Gary Lineker

Publicidad

Gary Lineker, exfutbolista inglés y uno de los mejores delanteros de fútbol británico, ha reconocido que conoce a dos futbolistas de la Premier League que son homosexuales y ha animado a que alguno reconozca su condición sexual durante el Mundial de Qatar.

"Sería genial si uno o dos de ellos salieran del armario durante el Mundial. Sería increíble. Sé a ciencia cierta que algunos han estado muy cerca y lo contemplaron. Hay un par que conozco, pero obviamente no me corresponde a mí decir quiénes son", aseguró Gary Lineker al diario británico Daily Mirror.

El exfutbolista cree que esto serviría para enviar un fuerte mensaje a una nación anfitriona donde la homosexualidad sigue siendo un delito.

El Mundial comienza el 20 de noviembre en Qatar, una nación donde la homosexualidad se castiga con siete años de cárcel, o incluso la muerte por lapidación para hombres musulmanes según la ley Sharia.

Esta semana, el jefe del Comité Organizador del Mundial de Catar, Nasser Al Khater, aseguró que los aficionados LGBTQ+ serían bienvenidos en el torneo, pero persisten preocupaciones obvias y muchos están preocupados por su seguridad.

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, prometió usar un brazalete con la frase 'One Love' y de color arcoíris durante el torneo, incluso si está prohibido por la FIFA.

El jugador del Blackpool Jake Daniels y el australiano Josh Cavallo, del Adelaide United, son los jugadores de más alto nivel que se han declarado homosexuales hasta la fecha.

"Hay muchos jugadores que tienen que vivir una mentira"

Lineker opina que es el "miedo" lo que lleva a los jugadores a no desvelar su orientación sexual.

"Miedo a lo desconocido, imagino. Quizás les preocupa lo que puedan pensar sus compañeros, aunque probablemente ya lo saben. Parece una locura. La gente dice: 'Sí, pero la afición...'. Y yo digo: 'Bueno, la afición canta de todos modos'. Siempre vas a encontrar algunos idiotas. Pero es fácil para mí decirlo, ya que no estoy en esa posición", indicó Lineker.

"Hay muchos jugadores que tienen que vivir una mentira. Estoy seguro de que es muy difícil. Pero creo que hemos visto hasta ahora que los comentarios y la respuesta son increíblemente positivos", apuntó.

"Si yo fuera el agente de un gran futbolista, si supiera que uno de mis jugadores es gay, si fuera un gran jugador, diría: 'Sé el primer gran jugador'. Como agente, pensando en términos de publicidad, puede ser enorme", concluye el exjugador inglés.

Publicidad

Luis Enrique, en su habitual vídeo diario en Instagram

Luis Enrique espera 'quedarse' mucho en Qatar: "¡Me habéis pegado la canción de 'Quéeedatee'!.."

El técnico español ha asegurado en un vídeo en Instagram que se le ha pegado la canción del artista Quevedo: "Espero que nos quedemos en Qatar hasta la final".

Los jugadores neerlandeses celebran el gol de Blind ante Estados Unidos

Memphis Depay guía a Países Bajos a cuartos de final y termina con el sueño estadounidense

La selección de Van Gaal encarriló su pase a cuartos en la primera parte con tantos de Memphis y Blind. Wright puso emoción al final pero Dumfries sentenció en el 81. Estados Unidos se despide de Qatar con la cabeza bien alta y un futuro prometedor. Países Bajos se enfrentará a Argentina o Australia.