El delantero inglés Wayne Rooney celebra un gol

Publicidad

HACE HISTORIA CON 50 GOLES

Rooney se convierte en leyenda y establece un nuevo récord de goles con Inglaterra

Rooney agigantó su leyenda en el fútbol inglés. El atacante del Manchester United, que saltó al campo de la mano del hijo de David Beckham, Romeo, que cumplió 13 años, y estuvo a su lado durante los himnos, acumula medio centenar de goles con el anotado ante Suiza. Uno más que Charlton, el gran referente del fútbol de las islas.

El delantero británico Wayne Rooney ha hecho historia al convertirse en el máximo goleador de la Selección Inglesa con un penalti, con lo que superó a Bobby Charlton con 50 anotaciones.

Fue una tarde de ensueño y no pudo ser de la mejor manera para el artillero del Manchester United, pues estaba enfundado como capitán de su selección y pasó a ser una leyenda ni más ni menos que en casa, en Wembley.

Rooney marco a los 84 minutos en el triunfo de Inglaterra por 2-0 ante Suiza en un partido por las eliminatorias de la Eurocopa en Wembley. El delantero de Manchester United necesitó 107 partidos para llegar a 50 goles, y superar la marca de 49 que compartía con Charlton, quien requirió de 106 desafíos.

Publicidad