Selección de fútbol de los Países Bajos

Ronald Koeman será el seleccionador de Países Bajos tras el Mundial de Qatar 2022

El relevo en la selección neerlandesa llega después de que Louis van Gaal anunciara que padece cáncer de próstata.

Ronald Koeman da indicaciones durante un partido del Barcelona

Ronald Koeman da indicaciones durante un partido del BarcelonaEfe

Publicidad

Ronald Koeman vuelve a los banquillos y será como seleccionador de los Países Bajos tras el Mundial de Qatar 2022 que se disputa el próximo mes de noviembre. El técnico llega para sustituir a Van Gaal que anunció que padece cáncer de próstata.

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol ha hecho este miércoles oficial el fichaje de Koeman para 2023 y se extenderá hasta 2026. El extécnico del Barcelona vuelve de esta manera a estar al frente de la selección de su país en un cargo que ya ocupó entre febrero de 2018 hasta agosto de 2020.

Durante su periodo como seleccionador, la selección de Países Bajos se clasificó para la pasada Eurocopa de 2020 y recuperó el buen juego tras diversas ausencias significativas en los últimos años.

Este relevo se produce después de que Louis van Gaal hiciera público que padece una forma agresiva de cáncer de próstata durante una entrevista. No obstante, van Gaal seguirá enfrente de la selección 'oranje' hasta el mismo Mundial de Qatar 2022, como él mismo confirmó.

"Cuando dejé la selección hace poco más de un año y medio, no lo hice por descontento. Me sentí bien, los resultados fueron buenos y hubo clic con los jugadores. Pronto seguiremos por ese camino", ha explicado Koeman.

Según la federación neerlandesa, las negociaciones empezaron solo 3 meses después de que fuese despedido del Barça por Joan Laporta. "No quería esperar para completar la sucesión de Louis Van Gaal. Al fin y al cabo el relevo llegará en un momento atípico, al final del año natural, un período en el que los mejores entrenadores están bajo contrato", ha dicho la directora de la federación neerlandesa, Marianne van Leeuwen.

Publicidad