Selección de fútbol de los Países Bajos

Van Gaal anuncia que padece una forma agresiva de cáncer de próstata

El seleccionador de Países Bajos ha dio a conocer su enfermedad este domingo en una entrevista en la televisión neerlandesa.

Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos

Louis Van Gaal, seleccionador de Países BajosEFE

Publicidad

Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos, anunció este domingo que padece una forma agresiva de cáncer de próstata durante una entrevista a la televisión neerlandesa 'RTL4', a la que acudió para presentar un documental sobre su vida.

"Tuve la opción de preguntarme, '¿quiero mostrárselo a la gente o no?' Bueno, creo que la enfermedad y la muerte son parte de la vida", explicó el técnico durante la entrevista al tiempo que dijo que todavía no le había comunicado a sus jugadores que padece esta enfermedad.

"No le dices eso a la gente con la que trabajas porque eso les influye, así que pensé que no deberían saberlo. Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban 'qué tipo tan sano', pero no es el caso", añadió.

Sí lo sabían sus familiares y sus amigos cercanos, pero su entorno lo mantuvo en silencio. "Eso ha sido hermoso", expresó. Además, Louis Van Gaal dijo que entraba al hospital donde se está tratando del cáncer por el que ya se ha sometido a 25 sesiones de radioterapia por una puerta trasera.

No obstante, el técnico quiso transmitir un mensaje sereno: "La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere".

Louis Van Gaal, de 70 años, explicó también que su intención es no dejar el fútbol y seguir en su puesto para ir al Mundial de Qatar 2022 con su selección. Países Bajos está enmarcada en el Grupo A junto con Qatar, Ecuador y Senegal.

Publicidad