Eurocopa 2024

Rodri critica el planteamiento de Escocia: "Es un poco basura, para mí no es fútbol"

El capitán de la selección española realizó unas polémicas declaraciones sobre el juego de Escocia. "Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen... Para mí, esto no es fútbol", indicó Rodri.

Rodri, tras la derrota ante Escocia

Rodri, tras la derrota ante EscociaEfe

Publicidad

La derrota de la selección española ante Escocia es de las que trae cola. Es verdad que aún es pronto para enjuiciar el trabajo de Luis de la Fuente al frente de España, pero la imagen que dejó el combinado nacional en Hampden Park fue muy pobre. Pese a esa imagen, Rodri realizó unas polémicas declaraciones en las que cuestionó el juego de los escoceses.

"Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es un poco basura. Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen... Para mí, esto no es fútbol. Para la velocidad del juego, tienes que seguir adelante. El árbitro tiene que asumir esto, pero no dice nada". indicó el capitán de España a Optus Sport.

"Cuando pierdes siempre estás decepcionado, pero creo que tuvimos buenas oportunidades para ganar. Al final, ellos fueron más eficaces de cara al gol. Así es el fútbol", analizó Rodri.

Rodri pide no comenzar con las críticas

El centrocampista de la selección española y del City pidió "por favor" que no se empiece con si "ya" hay dudas en el seno del equipo tras la derrota.

"Está claro que ellos las dos que ha tenido las han metido y nosotros lo hemos intentado, hemos dado dos postes, una acción a balón parado muy clara, creo que hemos tenido bastantes ocasiones en la primera parte. Hay que mejorar esos despistes que cuestan caro contra estos equipos. Tenemos esa sensación de hacerlo bien, pero no acabó de entrar la pelota y a ellos le salió todo de cara", señaló Rodri.

El capitán del combinado nacional reconoció que su rival jugó "un buen partido" y no era "excusa" el estado del terreno de juego.

"Nos ha condicionado mucho el primer gol porque ya nos ha puesto a remolque y luego siempre es difícil contra una línea de cinco y estaban encerrados. Hemos tenido opciones, pero no ha entrado la pelota, tenemos que ser más eficaces en este tipo de partidos", subrayó Rodri.

"Para nada, no queramos empezar ya con lo de las dudas, por favor. Estamos trabajando e intentándolo y hemos hecho muchas cosas, pero lo que cuenta es el marcador y hemos perdido. Hay que mejorar errores puntuales que nos han penalizado, pero es una labor colectiva y seguro que irá a mejor", sentenció el jugador del Manchester City.

Publicidad