RFEF

La RFEF recurre el aplazamiento de los partidos de la liga de fútbol Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol acusa en un comunicado de "poner en riesgo la integridad" de la competición.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis RubialesEfe

Publicidad

La RFEF ha comunicado que recurrirá la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el aplazamiento de los partidos de LaLiga Santander Sevilla-FC Barcelona y Villarreal-Alavés y ha cargado contra el organismo. "El CSD, mediante la adopción de la medida cautelar dictada en el día de hoy, interfiere indebidamente de una manera clara, absoluta y determinante en la autonomía deportiva de las competiciones futbolísticas, cuestión de extrema gravedad", explica la RFEF en un comunicado.

La RFEF recurre los aplazamientos de los partidos

La RFEF acusa al CSD en su comunicado de "poner en riesgo la integridad" de la competición. "La primera vez que en un campeonato nacional de liga se pretenden suspender encuentros oficiales como consecuencia de la cesión de futbolistas a sus selecciones" indica en el comunicado la RFEF. "Al no ser firme la resolución dictada por el CSD, se entiende que se rectificará con celeridad".

La Real Federación Española de Fútbol recibió en sus oficinas hace 5 días el escrito del CSD en el que se le comunicaba el recurso presentado por LaLiga contra la resolución de la Jueza de Competición que decidió no acordar la suspensión de los partidos Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona.

El CSD concedió un plazo a la RFEF de 5 días para que presentara sus alegaciones y esta ha respondido con un comunicado. "De manera sorprendente, sin agotarse el plazo indicado para la RFEF, dicho organismo ha dictado una medida cautelar 'inaudita', totalmente ilegal, contraria al Reglamento Federativo aprobado por el propio CSD, contraria a todos los principios del derecho público español y contraria a todos los antecedentes jurídicos que en resoluciones del mismo CSD se han dictado en absolutamente todos los casos precedentes en temas de igual naturaleza, atribuyéndose, en esta ocasión, una competencia que no tiene para resolver sobre suspensiones de partidos" notifica la RFEF.

La Federación ya indicó que no va a pedir la medida cautelarísima en lo contencioso-administrativo sino que acudirá a dichos juzgados para litigar sobre el fondo "con el fin de obtener una decisión final que impida este tipo de resoluciones en el futuro".

Publicidad