El árbitro Hernández Hernández.

Publicidad

Coronavirus

La RFEF comunica un positivo por coronavirus en las pruebas a los árbitros antes de la vuelta de laLiga

El colegiado no podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no disponga de dos resultados negativos seguidos tras dar positivo por coronavirus.

Un solo caso positivo por coronavirus ha sido detectado en las pruebas serológicas y PCR a las que han sido sometidos los árbitros y asistentes que participan en los partidos del fútbol profesional antes del regreso de la competición a partir de este miércoles con la segunda parte del Rayo Vallecano-Albacete, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El organismo señala que la persona que ha dado positivo, de la que no ofrece su identidad, "inició inmediatamente la cuarentena y su domicilio para seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarios", y en los próximos días se le practicarán nuevas pruebas de detección del coronavirus.

El colegiado no podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no disponga de dos resultados negativos seguidos. Todos los árbitros y asistentes de la RFEF que dirigen los partidos del fútbol profesional se sometieron estos pasados días a un completo examen médico-deportivo para evaluar su estado antes de la vuelta de la competición liguera, así como a los test del coronavirus.

La RFEF apunta que todos los árbitros que sean designados para los encuentros de Primera y Segunda se someterán a una nueva prueba PCR antes de empezar su desplazamiento. Los elegidos para actuar como VAR/AVAR, así mismo, se someterán a test rápidos de detección del coronavirus antes de acceder a la sala VOR.