81.856000

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

La RFEF asegura que aplicará la normativa vigente si se producen "situaciones de fuerza mayor" en el Clásico entre Barcelona y Real Madrid

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado, tras la reunión de urgencia sobre el Clásico celebrado en Las Rozas, en que no descarta tomar las medidas contempladas en sus Estatutos si se llegan a producir "situaciones de fuerza mayor" antes, durante o después del Barcelona - Real Madrid.

En resumen
  • La RFEF no descarta tomar medidas si se producen situaciones de "fuerza mayor" en el Clásico
  • La Federación podría fijar un cambio de sede y que se juegue en campo neutral
  • No se descarta nada a una semana del Barcelona - Real Madrid

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que no descarta nada de cara al Clásico entre Barcelona y Real Madrid del próximo 18 de diciembre.

La Federación asegura que "aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva".

No obstante, recuerda que no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad" en relación con el clásico Barcelona-Real Madrid del próximo 18 de diciembre.

"En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad", señala el comunicado.

Por último, la RFEF recuerda que está en contacto con las fuerzas de seguridad para "coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos"

La seguridad sobre el partido abrió un debatw tras la convocatoria, por parte de la plataforma denominada Tsunami Democràtic, de una concentración en los exteriores del Camp Nou para unas horas antes de la celebración del Clásico, además de otras acciones no detalladas.

El artículo 42.3 de los Estatutos de la RFEF contempla la posibilidad de suspender, adelantar o retrasar, y determinar fecha y lugar de partidos por causa reglamentaria, razones de fuerza mayor, o disposición de la autoridad competente.

Publicidad