Premier League

El regreso más esperado: Rodri vuelve a jugar al fútbol ocho meses después de su grave lesión

El centrocampista español volvió a pisar un terreno de juego ocho meses después de romperse la rodilla el pasado 22 de septiembre de 2024.

Rodri Hernández, en el momento de reaparece tras su lesión

Rodri Hernández, en el momento de reaparece tras su lesiónReuters

Publicidad

Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City y actual Balón de Oro, volvió a pisar un terreno de juego este martes 20 de mayo, justo ocho meses después de sufrir una grave lesión de rodilla el 22 de septiembre de 2024. El mediocentro español entró en el minuto 82 del partido de la 37ª jornada de la Premier League entre el City y el Bournemouth. La afición del Etihad Stadium le recibió con una ovación tremenda.

Rodri Hernández se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en septiembre en un partido de Premier League contra el Arsenal y esta era su primera convocatoria en ocho meses. Justo un mes después de esa grave lesión fue coronado en París con el Balón de Oro.

El jugador español había acompañado al equipo en los últimos encuentros, además de estar el pasado sábado en la final de la FA Cup, que el equipo de Pep Guardiola perdió contra el Crystal Palace, y por fin pudo volver a un terreno de juego este martes con el City ganando 2-0 al Bournemouth.

Rodri ha vuelto a tiempo para la recta final de esta Premier League, en la que el City acaricia la clasificación a la Liga de Campeones, y esto le servirá como calentamiento con vistas al Mundial de Clubes de la FIFA que comienza el 14 de junio y en el que el City es uno de los favoritos.

El partido en el Etihad Stadium también sirvió para despedir a Kevin de Bruyne, que se marcha del City tras diez años en lo que se ha convertido en una auténtica leyenda del equipo citizen. 19 títulos y 108 goles en 421 partidos. Poco más que decir del jugador belga.

Victoria del City para dejar la Champions muy cerca

El Manchester City se impuso (3-1) al Bournemouth y acaricia la clasificación para la próxima Champions League, a falta de la última jornada en la Premier League. A los de Pep Guardiola les valdrá un empate ante el Fulham en la última jornada para asegurar el pase a la máxima competición continental, ya que en un hipotético empate a 69 puntos tienen mejor diferencia goleadora que Newcastle, Chelsea y Aston Villa.

El marcador lo abrió Omar Marmoush con uno de los mejores goles de la temporada, un brutal disparo desde media distancia que se coló de forma espectacular por la escuadra de Kepa Arrizabalaga.

Bernardo Silva hizo el 2-0 y Nico puso el tercero en el minuto 90, con Rodri ya sobre el césped. El gol del honor del Bournemouth lo anotó Daniel Jebbison en el minuto 96.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad