PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 24 | ALAVÉS 2-1 VALENCIA

El Alavés gana y deprime a un mal Valencia en Mendizorroza

Muy felices se las prometía el Valencia en Vitoria, espoleado por el triunfo contra el Real Madrid en Mestalla. Sin embargo, los che, en un mal partido, cayeron 2-1 contra el Alavés en un duelo en el que los locales tuvieron que remontar el tanto de Carlos Soler. Ibai y Katai marcaron para los vascos. Orellana, expulsado.

Mario Suárez y Marcos Llorente disputan la posesión del balón durante el Alavés - Valencia

Publicidad

Los jugadores del Deportivo Alavés Ibai Gómez y Katai han frenado la reacción del Valencia en Mendizorroza (2-1) al remontar el tanto de Carlos Soler en un partido igualado desde el primer minuto que se decidió a cinco minutos del final, correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga.

El Alavés, que logró su tercera victoria liguera en Mendizorroza, arrancó con buen pie ante un Valencia que llevaba una dinámica positiva tras la cara mostrada en las visitas de Athletic (2-0) y Real Madrid, y dispuso de varios acercamientos al área de Diego Alves, que sacó un mano a mano ante Rubén Sobrino con 0-0 en el marcador.

El conjunto che castigó el estéril ataque albiazul con un auténtico golazo, sin ángulo, de Carlos Soler, que enganchó una volea sensacional tras el zambombazo en forma de libre directo que Pacheco desvió a Dani Parejo. El canterano está confirmando, cada vez más, su buen hacer sobre el tapete tras ser expulsado en la visita del Eibar a Mestalla.

No fue suficiente para frenar a un rebelde Alavés que no dejó de creer hasta el final y que cristalizó su tesón con un disparo certero, obra de Ibai Gómez, y con un desmarque de ruptura que materializó Katai tumbando a Diego Alves a solo cuatro minutos del final.

El Valencia, que parecía destinado a llevarse los tres puntos a 20 minutos de la conclusión, acabó con diez por la expulsión de Fabián Orellana.

Publicidad