Selección Francia

El presidente de la Federación Francesa menosprecia a Zidane y Mbappé le defiende: "No se le falta al respeto"

Lío en Francia después de que Le Graët se refiera a Zidane de forma despectiva: "Ni le habría cogido el teléfono". El Real Madrid, entre otros, pidió respeto y el presidente de la FFF ha terminado pidiendo perdón por sus "torpes" comentarios.

Mbappé, junto a Zidane en un partido

Mbappé, junto a Zidane en un partidoEFE

Publicidad

Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain, reaccionó a las despectivas declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, contra Zinedine Zidane: "Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda", escribió el delantero galo en su cuenta de Twitter.

"¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono"

Le Graët

En una entrevista con RMC, Graët dijo: ¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...", agregó.

"¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección", continuó.

Mbappé no fue el único en defender a 'Zizou'

Las palabras del presidente de la Federación desataron la reacción en cadena del deporte galo y a Mbappé se sumaron Franck Ribéry, Djibril Cissé, Youri Djorkaeff e incluso la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera. Todos ellos expresaron su rechazo en redes sociales a las declaraciones de Noël Le Graet.

La ministra habló en Twitter y pidió "disculpas" por las palabras del presidente de la Federación. Aseguró el máximo mandatario de la primera federación deportiva de Francia "no debería decir eso" al considerarlo una "vergonzosa falta de respeto, nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte".

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid, por su parte, también lamentó las "desafortunadas declaraciones" de Le Graët contra la figura de Zinedine Zidane. El club español asegura que "representa los valores del deporte", como "ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador".

Para el Real Madrid, club en el que Zidane ha hecho historia como jugador y entrenador, "estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo". El club presidido por Florentino Pérez "espera una rectificación inmediata" y resaltó la carrera de Zidane.

"Campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador", apunta el comunicado.

Zidane lleva años sonando como sustituto de Didier Deschamps enel banquillo de la selección francesa. Deschamps, que lleva desde 2012 al frente del equipo, ha alcanzado cuatro finales y acaba de renovar hasta el Mundial de 2026 después de meter a Francia en la final del Mundial de Qatar que a la postre perdió ante Argentina.

Le Graët y Deschamps
Le Graët y Deschamps | EFE

Le Graët pide perdón por sus "torpes" comentarios

Un día después de sus polémicas, Noël Le Graët, se ha disculpado con Zinedine Zidane a través de un comunicado: "Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido", ha aseverado el presidente federativo en una nota enviada a AFP.

Publicidad