Cesare Prandelli, en rueda de prensa

Publicidad

EL TÉCNICO ITALIANO SE ESTRENA ANTE EL SPORTING DE GIJÓN

Prandelli: "Al Valencia le faltaba una idea común en defensa"

"En ciertas ocasiones habíamos visto en la parte defensiva que cada jugador tenía sus conocimientos, pero faltaba que todos lo hicieran juntos. Es necesario que todos tengan un conocimiento preciso. Cuando se tenga una idea común, eso dará mayor confianza", comentó el nuevo entrenador del Valencia acerca de la solidez defensiva del equipo che.

Cesare Prandelli aseguró durante la rueda de prensa previa al encuentro entre Sporting de Gijón y Valencia que la gran novedad será "ser un equipo" e incidió en la importancia del equilibrio entre las líneas.

"La novedad será ser un equipo, el equilibrio y defender menos cerca del área y más arriba. La novedad será ser un equipo, una escuadra", destacó el técnico italiano que se estrena en la Liga. "Tenemos que estar muy concentrados y equilibrados y cada vez que perdamos la pelota tendremos que robarla rápido", continuó el italiano, quien no quiso dar pistas a Abelardo sobre lo que hará su equipo en El Molinón.

Respecto al trabajo de las últimas semanas, Prandelli habló de la solidez defensiva: "Estamos trabajando mucho en la fase defensiva. La primera idea es mantener el equilibrio en el centro del campo y la defensa. Pienso que lo que le faltaba era una idea común. En ciertas ocasiones habíamos visto en la parte defensiva que cada jugador tenía sus conocimientos, pero faltaba que todos lo hicieran juntos".

"Tener una idea común nos dará más confianza"

El nuevo entrenador valencianista desveló la fórmula para que el equipo dé pasos al frente para encontrar lo que busca sobre el campo: "Es necesario que todos tengan un conocimiento preciso. Cuando se tenga una idea común, eso dará mayor confianza".

De nuevo, el exseleccionador italiano reiteró su idea de conseguir un equilibrio y explicó que el conjunto debe trabajar en una zona de 45 metros para que haya coordinación entre las líneas: "El concepto de equilibrio es claro. Se ve cuando tienes claro que todas las líneas trabajan en 45 metros. Si eso lo haces, permites que el equipo no sea tan vulnerable. Así, el equipo se mueve siempre de manera coordinada".

Prandelli también habló de la implicación de la plantilla, ya que lo que más le ha gustado es "la participación de los jugadores, el compromiso y la atención" en este inicio. "Hay competición entre ellos para seguir a un buen nivel. Tras el partido ante el juvenil hemos visto gracias a los sistemas técnicos con los que contamos que el equipo ha hecho una hora a un gran nivel", siguió.

No comenta nada acerca de posibles fichajes

Tras ser cuestionado por el mercado de fichajes, el preparador descartó entrar en detalle ya que todavía restan muchas jornadas hasta que se pueda firmar: "En este momento no estoy pensando en ningún tipo de jugador ni posición. Debo valorar bien todo. Hay una buena base técnica".

"Nos quedan once partidos antes de que se abra el mercado y hay que centrarse en los partidos. Esos choques nos darán la opción de evaluar lo que nos falta. Sería una falta de respeto hablar de jugadores sabiendo que hay un partido y luego diez más", concluyó.

Por último, habló del Sporting de Gijón, al que calificó como un equipo "muy organizado, muy bravo" y que contará con el apoyo de su afición en El Molinón.

Publicidad