LOS SILBIDOS, CON MENOS PRESENCIA

LOS SILBIDOS, CON MENOS PRESENCIA

Los cánticos a favor del himno silencian la pitada en el Metropolitano antes de la Copa del Rey

Tal y como estaba previsto, el himno de España fue protagonista del partido entre el Sevilla y el Barcelona en el Wanda. Con los pitos procedentes de parte de la hinchada azulgrana, los sevillistas y otra parte del feudo rojiblanco corearon las notas dejando los silbidos de fondo.

Felipe VI, en el palco del Wanda Metropolitano
Felipe VI, en el palco del Wanda Metropolitano | EFE

Los aficionados del Sevilla, apoyados por otra buena parte del publico que asistió al estadio Wanda Metropolitano a presenciar la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, atenuaron los silbidos de un sector de la grada azulgrana, en una atmósfera festiva y mucho menos hostil que en ediciones anteriores.

Los hinchas del conjunto andaluz tararearon el himno. El ya habitual 'Lo, lo, lo, lo' que acompaña en la grada cada vez que juega la selección española se escuchó con fuerza al ritmo de los acordes que despedía la flamante megafonía del nuevo estadio Metropolitano.

De hecho, resultó significativo contemplar como en la grada del Barcelona ondeaban más banderas españolas que en otras ocasiones.

Cada club recibió 23.850 localidades y el Barcelona tuvo el apoyo de miles de seguidores de peñas de fuera de Cataluña.

Después de una jornada de fiesta e ilusiones, con tan solo algún incidente puntual -entre ellos un autobús de seguidores hispalenses apedreado-, en la que los aficionados disfrutaron por las calles céntricas de Madrid y en las respectivas zonas de aficionados -junto a la estación de metro de Canillejas los sevillistas y de Las Rosas los barcelonistas-, el Wanda Metropolitano, que alberga por primera vez una final copera, fue el centro de atención en la que los hinchas rivalizaron en cánticos a requerimiento de los dos animadores.

Y, cómo no, el momento de la controversia, ya irremediablemente ligado a este encuentro, llegó justo antes del acontecimiento central, el deportivo, con el asunto que tantos ríos de tinta y comentarios ha provocado en los últimos años, la respuesta de parte de la afición del Barcelona al himno de España.

La final de la Copa del Rey en Madrid ha acarreado en los últimos tiempos tanta carga política como deportiva, especialmente por parte del FC Barcelona, intensificado este año por la complicada situación sociopolítica.

EFE | Madrid | 21/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.