El Barcelona celebra un gol contra el Getafe

Publicidad

LaLiga: Jornada 7

La pegada del Barça consigue la primera victoria a domicilio por 0-2 en la casa del Getafe

El Barcelona se quita la espina de ganar fuera de casa contra el Getafe por 0-2 en la séptima jornada de LaLiga Santander. Los del 'Txingurri' Valverde jugaron un fútbol muy efectivo con un centro del campo de mucho control de pelota.

El Barcelona ganó 0-2 al Getafe y volvió a saborear una victoria a domicilio después de tres jornadas de Liga sin conseguirlo gracias al empuje de Luis Suárez y a una actuación poco afortunada del portero David Soria. El delantero charrúa sacó toda la casta que necesitaba su equipo para afrontar una situación enquistada en campos ajenos.

Desde el primer momento el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, sacó un centro del campo de control y posesión de pelota con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur Melo. Ante está situación José Bordalas puso en la punta a su delantero más en forma, Ángel, y a Jaime Mata. Las consignas eran: presión alta a la salida de balón y los medios agobiando a la zona de máquinas 'blaugrana'.

Este tipo de juego le fue bien al Getafe en la primera parte, ya que dispuso de dos ocasiones muy claras en las botas de Ángel, pero Marc-André Ter Stegen se encargó de arruinar. Por otro lado, el Barcelona continuaba como un martillo pilón llegando hasta el área contraria con las buenas internadas de Carles Pérez que hizo sufrir y mucho a el portero local, David Soria.

El primer gol llegó de vaselina por medio de Luis Suárez, tras un formidable pase largo y profundo de Ter Stegen a la espalda de la defensa getafense que poco pudieron hacer ante la potente carrera del uruguayo. La jugada no estuvo ajena a la polémica por un posible fuera de juego del delantero.

Con los minutos de descanso todo estaba en el aire todo el partido y José Bordalás quería velocidad y ataque por ello sacó a Kenedy por Allan-Romèo Nyom, pero desde luego no fue el cambio más acertado del día. Ya que, al poco de iniciarse la segunda parte, un buen 'chut' rasito y fuerte puso en problemas a David Soria que no la despejó bien y se la dejó muerta a Júnior Firpo, otro día con dificultades, que pescó el balón de 'chupa gol' y lo envió al fondo de las mallas.

A partir de aquí el partido fue perdiendo fuelle, el Getafe lo intentaba con mucha intención pero delante tenía un Barcelona que sabía hacer del fútbol el antifútbol. La expulsión de Lenglet en la recta final del encuentro quiso poner un poco de salsa al ver como Valverde recomponía las líneas del equipo con Todibo y cuatro medios más: Sergi Roberto, de Jong, Arthur y Rakitic.

Este es el segundo partido seguido que completa con victoria el Barcelona y, sobre todo, tras tres salidas sin ganar. Ahora, el próximo domingo juega en casa contra el Sevilla a las 21:00, un partido importante donde los de Julen Lopetegui tienen mucho que afinar si quieren ganar en Barcelona tras cosechar dos malos resultados en su casa contra el Real Madrid y en Eibar.

Publicidad