Selección española

Pedri, sobre su prueba con el Real Madrid: "Me dijeron que no tenía nivel para estar allí"

Pedri, tras la celebración en el Bernabéu tras golear al Real Madrid: "Ellos habrían hecho lo mismo".

Pedri, en El Clásico del Bernabéu

Pedri, en El Clásico del BernabéuEfe

Publicidad

Pedri cree que los jugadores del Real Madrid "hubieran hecho lo mismo si ganan 4-0 al rival directo" después de las celebraciones del pasado domingo en el Santiago Bernabéu con motivo la victoria culé en El Clásico de Liga.

"Por una parte lo entiendo y por otra no. Creo que ellos hubieran hecho lo mismo. Cuando ganas 4-0 al rival directo lo vas a celebrar así porque te llevas una alegría inmensa cuando sacas un partido así", dijo el jugador del Barcelona a la cadena Cope.

"Están saliendo las cosas lo mejor que podían haber salido"

Pedri reconoce que ahora mismo está "muy contento" en el Barça: "De momento no me puedo quejar, están saliendo las cosas lo mejor que podían haber salido (...) el del Bernabéu fue un partido inolvidable, pero ahora estamos en la Selección y todos somos un equipo".

El canario lucirá el número 10: "Me dieron a elegir entre un par de números y es un dorsal que me gusta y ha llevado gente importante como Cesc Fábregas, que es un jugador espectacular, y lo he escogido por eso. El número que más me gusta es el 8 porque lo llevaba Andrés Iniesta, pero aquí lo lleva Koke y hay que respetar la veteranía", apuntó.

Sobre Luis Enrique destacó que prepara sesiones de entrenamiento que son "una locura" tras haber utilizado una pantalla de 500 pulgadas pie de césped: "Te equivocas en algo y te lo enseña directamente en la pantalla y con eso se puede mejorar mucho", señaló sobre sus sistemas de corrección

"¿Qué me pide? En la Eurocopa, que es cuando más estuve con él, me pidió que jugara entre líneas, que ayudara atrás, que en la presión seas uno de los que más corra, porque todos presionamos y si uno no lo hace se nota (...) yo siempre intento estar tranquilo, no he vivido mucho que la gente me diga cosas cuando fallo", apuntó.

Las pruebas con el Real Madrid

En otras cuestiones, Pedri fue preguntado por la prueba que realizó con el Real Madrid siendo un cadete: "No me he encontrado nunca con la persona que me dijo que no, no recuerdo quién es. Le diría que ahora estoy disfrutando en el Barcelona".

"Fui allí y los primeros días no pude entrenar porque había nieve en los campos. Entrené tres días. Uno creo que ellos jugaban y me bajaron con el B a entrenar y al final me dijeron que no tenía nivel para estar allí y que me iban a seguir ojeando. Ahora estoy donde quiero estar", matizó Pedri.

"Al principio no te gusta que te rechacen en ningún lado, pero luego te sirve de motivación para pensar que si no te quisieron ahora vas a trabajar para que en un futuro pueda venir otra cosa", acabó el jugador azulgrana.

Publicidad