Depoitre celebrando su gol frente al Chaves

Publicidad

LIGA PORTUGUESA | OPORTO 2-1 DEPORTIVO CHAVES

El Oporto sufre ante el recién ascendido Deportivo Chaves y mantiene viva la lucha por la liga

El Oporto de Iker Casillas remontó en casa el partido frente al Deportivo Chaves. El encuentro se les puso en contra pronto por un gol de Rafael Lopes en el minuto 12. El equipo entrenado por Nuno le dio la vuelta al partido con goles de Depoitre y Danilo.

El Oporto remontó su partido en casa ante el Deportivo de Chaves (2-1) gracias a los goles del belga Depoitre y del portugués Danilo Pereira y se colocó a un punto del líder Benfica, aunque con un partido más. Los "dragones" cerraron hoy la decimo cuarta jornada de la Liga lusa y jugaron su último partido liguero del año, ya que disputaron la jornada 15 por adelantado la semana pasada.

El equipo comandado por Nuno Espírito Santo fue sorprendido por el Chaves, un recién ascendido que está firmando una buena temporada en Liga y que se adelantó en el minuto 12 gracias a un gol del delantero luso Rafael Lopes. El portugués remató desde el centro del área, pero su disparo rebotó en un jugador del Oporto y se coló por encima del portero español Iker Casillas, que no se movió.

La liga sigue abierta en Portugal

Los blanquiazules reaccionaron en la segunda parte y pudieron empatar en el minuto 53 gracias a André Silva, pero el árbitro anuló el gol por un fuera de juego mal pitado. El verdadero empate llegó en el 72, cuando Depoitre remató con la cabeza un centro del brasileño Alex Telles.

Apenas cinco minutos después, Danilo inclinó la balanza hacia el Oporto con un remate fortísimo desde fuera del área que no dio opciones al portero del Chaves. Ya en el descuento, el equipo visitante se quedó con un hombre menos tras la expulsión del medio luso Patrão. Además de Casillas, los españoles Oliver Torres e Iván Marcano fueron titulares en el Oporto, así como el mexicano Jesús Corona y el uruguayo Maxi Pereira.

Publicidad