Mundial Qatar 2022

Noruega pide a la FIFA que dé ejemplo "No podemos tolerar un Mundial en Qatar"

La presidenta de la Federación Noruega se mostró este jueves muy crítica en el Congreso de la FIFA por la celebración del Mundial de 2022 en Qatar.

Publicidad

Este viernes se celebra el sorteo de los grupos del Mundial de Qatar de 2022. Se trata de un Mundial que ha nacido rodeado de polémica desde el principio. Ayer jueves, durante el Congreso de la FIFA, la presidenta de la Federación Noruega expresó su malestar por la sede elegida y dijo que no es el lugar idóneo para celebrarlo.

"No podemos tolerar empleadores que no garantizan la seguridad de sus trabajadores, ni líderes que no quieren acoger partidos de mujeres, ni que no protejan la seguridad de la comunidad LGTBI", explicó la representante del fútbol noruego.

Lise Klaveness también apeló a la necesidad de mostrar un cambio: "Nuestros miembros exigen cambios, transparencia, quieren hacer oír su voz. La FIFA tiene que dar ejemplo. Los estadios estarán vacíos si ignoramos la urgencia de este momento".

El presidente de la FIFA responde

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que anunció también que se presentará a la reelección, defendió la celebración del Mundial de Qatar 2022: "La única manera de provocar un cambio positivo es con el diálogo. Desde el principio hemos presionado a las autoridades de Catar y hemos encontrado en ellos un socio comprometido para implementar cambios en derechos humanos".

Para Infantino, no son los "responsables de todos los males del mundo" y afirmo que cree que la elección de Qatar sirve para dar "esperanza y dignidad". En esa misma línea ha alabado el trabajo del país y lo ha calificado como "ejemplar" en cuanto a la mejora de los derechos humanos.

Publicidad