Mundial Qatar 2022

El desastroso final de Gareth Bale en el Mundial de Qatar: eliminado, lesionado... y agrediendo a un cámara

Gareth Bale se marcha del Mundial de Qatar por la puerta de atrás. Gales acaba última del Grupo B y el delantero se lesionó ante Inglaterra y acabó dando un manotazo a un cámara.

Gareth Bale aparta a un cámara tras la eliminación de Gales del Mundial

Gareth Bale aparta a un cámara tras la eliminación de Gales del MundialEfe

Publicidad

Gareth Bale no ha vivido el Mundial de Qatar que tenía en su mente. Tras la histórica clasificación para una Copa del Mundo 64 años después, Gales se va de Qatar tras sumar un solo punto en el Grupo B y con dos derrotas ante Irán e Inglaterra.

La estrella de Gales, que comenzó marcando en el duelo inaugural ante Estados Unidos, se ha ido apagando con el transcurso de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Anoche, frente a Inglaterra, acabó de la peor forma posible: lesionado y eliminado.

Robert Page, seleccionador de Gales, confirmó en rueda de prensa que Gareth Bale se tuvo que marchar sustituido por un problema en los isquiotibiales.

Bale: "Seguiré adelante tanto como pueda y mientras me quieran"

El propio Bale ha aclarado que no piensa en la retirada del fútbol pese a esta decepcionante actuación en el Mundial de Qatar.

"Seguiré adelante tanto como pueda y mientras me quieran. Es un momento difícil ahora, pero tenemos una fase de clasificación para la Eurocopa que comienza en marzo y tenemos algunos meses para alejarnos del fútbol internacional ahora, lo que obviamente es decepcionante", señaló Bale a 'BBC Sport'.

El de Cardiff reconoció que estaban "decepcionados", pero también "orgullosos" de haberse clasificado para una Copa del Mundo.

"Por supuesto, nos hubiera encantado haber superado al grupo, pero el fútbol es difícil. Los equipos pasan por buenas y malas rachas y no cumplimos con nuestras expectativas este torneo", subrayó.

"Pero hemos obtenido una gran experiencia y, en el futuro, debemos ver qué tan lejos hemos llegado. Si nos hubiera preguntado hace dos años si estaríamos en el Mundial, todos nos hubiéramos pellizcado. Es decepcionante salir, pero todos saldremos de ese vestuario con la cabeza en alto y orgullosos los unos de los otros", sentenció Bale.

Manotazo y empujón a un cámara

Lo peor para el jugador de Los Ángeles FC no fue quizá la lesión ni la eliminación. Y es que el futbolista galés no aceptó muy bien lo ocurrido anoche ante Inglaterra y acabó dando un manotazo a un cámara que le grababa al finalizar el choque ante los de Southgate.

Robert Page, seleccionador de Gales, aclaró que seguirá llamando a Bale para futuras competiciones. "No creo que sea la última vez que le veáis con la camiseta de Gales", añadió Page, espantando los rumores sobre la retirada del galés.

Publicidad