Koldo Aguirre, mito en el Athletic

Publicidad

LEYENDA DEL CLUB

Muere a los 80 años Koldo Aguirre, un mito del Athletic

Koldo Aguiire era un mito en el Athletic. Como jugador fue dos veces campeón de Copa, y como entrenador fue subcampeón de UEFA en la campaña 1976-77 ante la Juventus y de Copa del Rey frente al Real Betis. Además, perteneció a aquella famosa alineación de los 'Once Aldeanos'.

Koldo Aguirre Bidaurrazaga, excapitán y exentrenador del Athletic ha fallecido en Bilbao a los 80 años, después de unos últimos meses en los que la salud apenas le permitía salir de casa. Natural de Sondika

Koldo Agirre, natural de Sondika, se proclamó dos veces campeón de Copa y ya como entrenador fue subcampeón de UEFA en la campaña 1976-77 ante la Juventus y de Copa del Rey frente al Real Betis. Fue después de su jubilación uno de los embajadores más queridos en las visitas de las Peñas del Athletic de toda España derrochando amabilidad y simpatía.

Los 'Once Aldeanos'

El jugador de Sondika perteneció a aquella famosa alineación de los 'Once Aldeanos' que venció 0-2 al Real Madrid. El pasado 2 de mayo, recogió en Ibaigane, en silla de ruedas, un brazalete como homenaje a los supervivientes de aquella gesta. Fue capaz de marcar cuatro goles en los segundos 45 minutos de un partido fuera ante el Espanyol en el que el Athletic sucumbía por 3-0. Completó 296 partidos y 64 goles, y colgó las botas en el Sabadell.

Como entrenador, además de al Athletic, dirigió al Hércules, Valencia, Mallorca, Logroñés, Lleida y Barakaldo.

Publicidad