Fútbol sala

Muere Jhennifer Camargo, portera de fútbol sala, a los 26 años

La brasileña, nombrada cuarta mejor portera del mundo en 2018, llevaba más de un año batallando contra una grave enfermedad.

La portera de fútbol sala Jhennifer Camargo

La portera de fútbol sala Jhennifer CamargoPescados Rubén Burela FS

Publicidad

El mundo del fútbol sala está de luto por la muerte de Jhennifer Aparicio de Oliveira Camargo. La portera brasileña dejó huella en Asturias y Galicia. "Trabajadora, luchadora, compañera y con una felicidad contagiosa": así describen a la jugadora de 26 años desde el Rodiles Sport, cuya camiseta vistió desde el año 2020 por su convenio con el Burela Pescados Rubén.

Hace ya más de un año que un tumor cerebral la apartó de las canchas. No obstante, el Rodiles de Villaviciosa anunció su renovación el pasado mes de agosto. Y es que Jhennifer Camargo también ejercía como monitora en conjuntos de base. Explica 'La Voz de Galicia' que el pasado mes de febrero fue operada por la enfermedad que finalmente le ha costado la vida.

Jhenni destacaba en la Segunda División española y tenía un futuro más que prometedor. De hecho, en Brasil jugó para el São José y ganó la Copa América sub-20 con su selección en el año 2018, cuando fue escogida la mejor portera del campeonato y cuarta del mundo en los Futsalplanet Awards.

El Rodiles Sport ha suspendido todos los encuentros que iba a a jugar este fin de semana. Las muestras de condolencia se han sucedido desde su fallecimiento este viernes. Los clubes de la Primera Iberdrola, como Burela, Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, Agrupacion Deportiva Alcorcón, Móstoles u Ourense han querido trasladar su pésame al club asturiano y a la familia de la guardameta.

"Te queremos y te echaremos mucho de menos. Tu recuerdo siempre estará vivo entre nosotros", ha escrito el Rodiles asturiano.

Mensaje CD Burela FS

"Con gran tristeza, hoy desde el Pescados Rubén Burela FS despedimos a Jennifer, una amiga que brilló en el mundo del futsal y querida ex compañera de nuestro míster y de algunas de nuestras jugadoras que actualmente pertenecía al Rodiles Sport.

A sus 26 años, Jennifer nos deja un legado de pasión, alegría y un espíritu de lucha que siempre recordaremos.

Su sonrisa y su talento en la cancha permanecerán en nuestros corazones. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento.

Jennifer, siempre serás parte de nuestra historia y te extrañaremos profundamente. Descansa en paz".

Publicidad