Los Mossos desvelan la lista negra de periodistas críticos con la Junta de Bartomeu elaborada por I3 Ventures

Publicidad

BarçaGate

Los Mossos desvelan la lista negra de periodistas críticos con la Junta de Bartomeu elaborada por I3 Ventures

El atestado policial de los Mossos d'Esquadra, incluido en el sumario de la investigación del BrçaGate, asegura que I3 Ventures confeccionó una lista negra de periodistas críticos con la junta directiva de Jode Maria Bartomeu.

La investigación sobre el BarçaGate promete destapar varios escándalos relacionados con la directiva de Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona y en libertad con cargos por este asunto.

Ya ha trascendido que la directiva de Bartomeu camufló presuntamente como gastos de La Masía pagos a una empresa encargada de desprestigiar a personas críticas con el expresidente y su directiva, y ahora se ha conocido que la empresa I3 Ventures elaboró una lista negra de periodistas críticos.

Dicha lista, en la que también figuran miembros del entorno del club azulgrana, fue expuesta en un correo interno el 7 de junio de 2018.

Según aparece en el atestado policial, hay cinco periodistas (Jordi Costa, Gerard Romero, Frederic Porta, Xavi Torres y Oriol Domènech) y un programa de radio ('El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio) que aparecen como contrarios a Bartomeu para I3 Ventures.

Sobre Jordi Costa, presentador del programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio', se considera que "critica permanentemente a Bartomeu y a la junta, y es indepe". Sobre Antoni Bassas, periodista del diario ARA y actual mano derecha de Víctor Font en su candidatura para presidir el Barça, se especifica que "su mujer fue despedida por Barto".

Del mismo Font, candidato a las elecciones del próximo domingo 7 de marzo, se dice que tiene "falta de conocimiento, fondo de inversión, no sabe de fútbol, es propietario de un medio (si eres el dueño de un medio claramente tienes intereses conflictivos)".

Sobre el fundador del Grupo Mediapro, Jaume Roures, I3 Ventures asegura lo siguiente: "Hablar que es parte de las mafias del club (¿hacer un informe de las mafias del club?), que Roures participó en todos los procesos de corrupción del club (bajarle el tono al tema independentista, no mencionar que sea independentista para no hacer que los independentistas apoyen ciegamente a corruptos, por ejemplo)".

Y respecto al representante de jugadores Josep Maria Minguella, quien recientemente formó parte de la precandidatura de Emili Rousaud, se dice que tiene "cero credibilidad, es un comisionista, cuando lo botaron puso a su hijo en su lugar creyendo que Barto es tonto".

Además, en la lista aparecen otros nombres del entorno azulgrana como Albert Roura, exdirector de comunicación del Barça y actual director de comunicación de la candidatura de Víctor Font; Xavier Sala Martín, vicepresidente económico durante el mandato de Joan Laporta; Maria Elena Fort, directiva de Laporta y actual miembro de la candidatura del expresidente; y el mismo Laporta.

El atestado policial dice que "se incluyen comentarios para intentar desacreditar, una a una, a estas personas, indicando desde un principio que el interés es particular del señor Josep Maria Bartomeu, no del club, creando una especie de lista negra de periodistas".

Este es uno de los indicios que se encontró en las oficinas de Nicestream (la empresa madre de I3 Ventures) durante el registro. Según el atestado, el correo electrónico era para preparar una reunión.

Publicidad