71.850667

Publicidad

El Clásico

Escenas de tensión en las calles de Barcelona entre radicales y Mossos

Los Mossos d'Esquadra han arrastrado por el suelo a un grupo de manifestante y les han golpeado con sus porras durante la celebración del clásico en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra algunos radicales, llegando a arrastrar a varias personas por el suelo. Al menos 21 personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios.

Los Mossos han cargado y disparado proyectiles de foam mientras radicales incendiaban contenedores. Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego.

Han roto el cordón policial

Manifestantes convocados por Tsunami Democràtic han logrado abrir las barreras del acceso 16 del Camp Nou mientras se celebra el Clásico y han intentado colocar una barricada, aunque los Mossos d'Esquadra lo han impedido y han cargado para dispersarlos.

También ha habido cargas en la zona de Travessera de les Corts de Barcelona, cerca del estadio, al producirse altercados en la zona con grupos de encapuchados, y los antidisturbios han usado las lanzadoras de proyectiles de foam.

Publicidad