Real Madrid

Modric: "¿Mi renovación? Quiero seguir porque lo merezco pero no porque me lo regalen"

El croata aseguró que se equivocó tras jugar tan rápido tras el Mundial de Qatar y lanza un mensaje al Madrid: "Quiero seguir porque me lo merezca". Ancelotti, más tarde, valoró las actitudes racistas contra Vinicius: "Una ley no va a cambiar la cabeza de las personas, eso lo hace la cultura y el sentido común".

Luka Modric en la previa del Liverpool - Real Madrid

Luka Modric en la previa del Liverpool - Real MadridEFE

Publicidad

El Real Madrid de Carlo Ancelotti y Luka Modric disputará este martes uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de temporada, los blancos visitan Anfield en la ida de octavos de final de Champions tras ganar el Mundial de Clubes y vencer a Elche y Osasuna en Liga.

Tanto el técnico como el jugador han comparecido ante los medios en la previa del Liverpool - Real Madrid, un duelo por todo lo alto que trae buenos recuerdos a los merengues ya que vencieron a los ingleses en la final de la Champions el año pasado y también en 2018. Modric rompió el hielo.

Su mejora en los últimos partidos y la renovación

"Voy mejorando físicamente. Me equivoqué tras el Mundial jugando inmediatamente, debí haber entrenado más e ir jugando poco a poco. Qatar afectó un poco, pero me voy sintiendo bien y quiero seguir así hasta junio. Sobre mi renovación, no he hablado con el club, estoy muy tranquilo, siempre digo lo mismo: me siento bien y quiero seguir en el Real Madrid. Tengo que hablar con el club pero quiero seguir porque lo merezco, no porque me lo regalen. Nunca me han regalado nada en mi vida y no va a ser ahora. Nada va a cambiar mi relación con el Real Madrid: es el club de mi vida pase lo que pase".

¿Pueden jugar Modric y Kroos juntos?

"Llevo casi 11 años en el Real Madrid y la exigencia es máxima. Entiendo que desde fuera siempre se dicen muchas cosas porque este es el club más grande del planeta pero decir que Kroos y yo no podemos jugar juntos... antes del Mundial lo hacíamos y bien, no sé, un mes y medio después, de repente, parece que no podemos. No lo entiendo", explicó el croata.

¿La posible llegada de Bellingham puede poner en peligro su renovación?

"No te puedo decir, es un caso aparte pero no tiene nada que ver. Camavinga y Tchouaméni tienen un buen futuro por delante y podrán sustituirnos bien (a él y a Kroos)".

Lleva 6 goles, ¿hay alguna apuesta con Ancelotti como la de Valverde?

"¡No, no! ¡No hay ninguna apuesta! Con uno más, mejoraría ya mi mejor marca. Yo estoy contento con mi rendimiento, pero mi fútbol no ha cambiado mucho. Sigo llegando al área como he hecho siempre".

Sería su sexta Champions

"Sería maravilloso, pero no hemos hablado de este tema ni de lo que supondría ganar una sexta Champions. Vamos partido a partido, como hemos hecho siempre. Ojalá repetir lo del año pasado, estamos preparados", concluyó el jugador del Real Madrid. Segundos después apareció el entrenador italiano.

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa | EFE

¿Jugará Benzema?

"Lo veo bien; mañana será titular. Él también desprende una enorme ilusión por esta Champions, porque el recuerdo de la pasada sigue muy fresco", comenzó diciendo Carlo Ancelotti.

¿Preocupa la baja de Kroos? ¿Retrasará a Valverde?

"Me preocupa la baja de Toni pero los que le han reemplazado estos últimos partidos lo han hecho muy bien, sobre lo de Valverde... lo estoy pensando. Esa es la duda: un equipo más 'controlado' atrás o contundente arriba".

¿Debe ser más dura la lucha contra el racismo en España?

"No existe una ley que pueda cambiar la mentalidad de una persona: eso es cultura y sentido común. No culpo a España; esto pasa en todos los países. España es fantástico, estoy encantado de vivir allí, es espectacular en todos los sentidos. Lo que debe cambiar es el respeto para las personas".

¿Es más favorito el Real Madrid este año para ganar la Champions?

"Hoy en día tenemos más opciones con respecto a las opciones que nos dan. El año pasado daban mucho menos".

Publicidad