Suárez, Neymar y Messi celebran un gol

Publicidad

SUMAN 39 DE LOS 44 GOLES DE SU EQUIPO

Messi, Neymar y Luis Suárez han marcado el 88,6 % de los goles del Barça en Liga

La llamada 'MSN' es sin duda el tridente más potente del fútbol actual en cuanto a datos de anotación se refiere. Con 39 goles repartidos en 15 para Luis Suárez y Neymar, y en 9 para Lionel Messi, el ataque del Barça es el principal peligro para los rivales y una auténtica máquina de anotar... al igual que un arma de doble filo. Entre los tres suman casi el 89% de los goles en Liga de un equipo que sólo tiene siete jugadores que han anotado en los 18 partidos que llevan jugados. Sólo el Betis, con seis, cuenta con menos goleadores.

Que el Barcelona tiene gol es algo que nadie duda. Que el gol se lo reparten entre pocos, entre muy pocos jugadores, es algo que los datos corroboran. El Barça es el segundo equipo que más tantos anota pero es también el segundo que menos goleadores suma en toda la Liga BBVA. En los 18 partidos que han jugado, y de los 44 tantos anotados, Messi, Neymar y Luis Suárez suman, con 39 tantos entre los tres, el 88,6 % de las dianas culés en toda la competición.

La 'MSN' acapara casi todas las portadas y también casi todos los marcadores cuando el Barça juega un encuentro en la competición doméstica. De entre los tres, Neymar y Luis Suárez suman 15 goles cada uno y Messi, que estuvo cierto tiempo alejado de los terrenos de juego por lesión, ha marcado nueve. En total, 39 de los 44 goles de su equipo, y casi todos los puntos que han sumado los culés esta temporada dependiendo de ellos.

Pues el resto de jugadores apenas están logrando meter la pelota dentro de las redes rivales. Sólo Bartra, Iniesta, Rakitic y Vermaelen, con un gol cada uno, han celebrado un gol esta temporada con la elástica azulgrana. El tanto que falta lo marcó Westermann, en propia puerta, en el partido que enfrentó a los culés ante el Real Betis y tras haber fallado Neymar un penalti.

Solo el Betis tiene menos goleadores que el Barça

Comparando datos, encontramos con que el Barça, de los cinco equipos que empezaron la Champions League esta temporada, es el equipo que menos goleadores tiene. Es más, de toda la Liga BBVA, solo el Betis, con seis jugadores, tiene menos futbolistas que han metido el cuero en las mallas del rival. El Real Madrid cuenta con diez goleadores, igual que Sevilla y Las Palmas, mientras que Villarreal y Valencia tienen nueve y ocho respectivamente. En el lado contrario está el Atlético, que es el equipo en el que más repartida está la responsabilidad anotadora con doce goleadores.

Publicidad

Rüdiger celebra junto a sus compañeros el pase a semifinales de Champions League en el Etihad

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Rafa Nadal tras perder ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1)

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: "Seguramente haya sido mi último... pero creo que salgo reforzado".