48.810667

Publicidad

Nations League

Los medios alemanes estallan contra Joachim Löw tras la derrota contra España, la peor desde 1931: "¡Vergüenza!"

Alemania no perdía 6-0 desde 1931 y la derrota ante España en la Nations League pone a Löw en la picota: "Nunca hubo una goleada así", destacan los medios germanos.

España protagonizó este martes una goleada histórica (6-0) ante una de las mejores selecciones del mundo, Alemania, y además lo hizo en un partido trascendental para ambos, al ponerse en juego el estar el próximo octubre en la fase final de la Nations League. Un baño que deja muy tocada la figura de Joachim Löw como seleccionador germano. Alemania no perdía 6-0 desde 1931, cuando Austria, dirigida por Matthias Sindelar, arrasó a su rival en Berlín.

La prensa alemana ha acribillado al entrenador alemán. Bild, el diario más importante de Alemania, titulaba así la crónica: "El desastre de Jogi (Joachim)". La prestigiosa revista Kicker, por su parte, lo tuvo claro: "0-6, el debacle de fin de año". Sky Sports en alemania tampoco digirió bien el histórico repaso: "¡Vergüenza en Sevilla! No aceptamos la crítica individual".

Süddeutsche Zeitung recuerda: "Nunca hubo una goleada así". Frankfurter Allgemeine Zeitung optó por una imagen de Leroy Sané y el siguiente titular: "El punto más bajo de Alemania". Löw, que lleva 14 años entrenando a Alemania, podría enfrentarse al fin de su ciclo tras el baño histórico infligido por la selección española de Luis Enrique en Sevilla.

Estos son los mejores 'memes' de la goleada de España a Alemania en la Nations League: "Primer país en recibir la vacuna".