Supercopa

La comparecencia de Luis Rubiales sobre la Supercopa y los audios con Piqué, en vídeo

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido desde Las Rozas para ofrecer explicaciones sobre la Supercopa de España en Arabia Saudí y los audios con Gerard Piqué.

Publicidad

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, habló con el futbolista del Barcelona y empresario Gerard Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí con un nuevo formato de 4 equipos.

En los audios desvelados por 'El Confidencial', se escucha a Rubiales y a Piqué mantener diversas conversaciones. Desde cómo se haría el reparto de comisiones, cómo encajar la competición en el calendario y convencer a la AFE o, el último, la voluntad del futbolista de acudir con la selección sub-21 a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En sus explicaciones a través de Twitch, Piqué defendió lalegalidad de todo el procesonegando cualquier conflicto de intereses ya que, las comisiones a su empresa, Kosmos Holding, las pagaron los saudíes y no la Federación.

En su intervención, Rubiales ha defendido lo mismo que el futbolista y ha insistido en que "ni la Federación ni su presidente se han llevado nada". Además, ha afirmado ser víctima de una "mafia" por la manera de actuar, de la que se imagina quién puede haber detrás y a quien le favorece el escándalo pero no ha querido compartir sus sospechas debido a que es un tema que está en manos de la Policía.

Junto con el secretario general, Andreu Camps, han detallado las cuestiones económicas, el reparto de los cachés, derechos o las condiciones de Arabia Saudí y los contratos. El motivo por el que Rubiales no ha comparecido hasta ahora es que necesitaban el permiso de los saudíes para dar detalles al ser un contrato confidencial. En el vídeo superior, puedes ver la comparecencia y la rueda de prensa.

Publicidad