37.911565

Publicidad

Fútbol

Luis Rubiales: "Las competiciones se tienen que finalizar, consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente"

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha comparecido de forma telepática ante los medios para dejar clara la propuesta de la Federación de cara a las competiciones de fútbol suspendidas por el coronavirus.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha explicado que la postura de la federación española es finalizar todas las competiciones, suspendidas por el coronavirus, antes o después del 30 de junio.

"Las competiciones se tienen que finalizar, a ser posible antes del 30 de junio, aunque esta fecha no tiene que ser un muro infranqueable. Lucharemos porque haya justicia y la clasificación refleje lo que ocurra en el campo", explicó Rubiales.

"Nuestra propuesta es alargar el calendario lo necesario para que se finalicen las competiciones. Tenemos que sumar todos para acordar lo mejor. Otros escenarios serían antideportivos y no nos los planteamos", indicó el presidente de la RFEF.

"Los presidentes de las territoriales han apoyado nuestras tesis. Agradezco su confianza. Hay 3 cuestiones fundamentales sobre las que trabajar: salud, economía y competiciones. Consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente", aseguró Rubiales.

Rubiales quiere una final de Copa con público

Respecto a la celebración de la final de la Copa del Rey, entre Athletic y Real Sociedad, Rubiales aseguró que la intención es que se pueda disputar con público, aunque de momento no barajan una posible fecha.

"Hemos paralizado cualquier fecha de la final de la Copa del Rey. Queremos una final con las dos aficiones y, a partir de ahí, no hay fecha y trabajamos en calendarios y con los dos clubes", apuntó Rubiales.

“No descartamos nada. Está por encima de la fecha del 30 de junio, los intereses de los clubes y las aficiones. Todos buscamos que un partido histórico tenga el nivel de seguimiento, respaldo y belleza que se merece”