Selección española de fútbol

Luis de la Fuente: "Creo en el líder, no en el jefe"

El seleccionador nacional de fútbol asegura que su intención es dar su "toque personal" a la "idea y modelo de juego de la selección española".

Luis de la Fuente dirigiendo a la Selección Española Sub-21

Luis de la Fuente dirigiendo a la Selección Española Sub-21EFE

Publicidad

A menos de 24 horas de ofrecer su primer lista de convocados como seleccionador nacional, Luis de la Fuente ha explicado algunas de sus ideas para la nueva etapa que se abre con él al frente de la selección absoluta.

El técnico de Haro, quien tomó las riendas del banquillo nacional el pasado mes de diciembre, asegura que quiere "dejar pequeños matices" y su "toque personal" a la "idea y modelo de juego de la selección española", a la vez que aseguró que cree "en el líder" y no "en el jefe".

"Yo creo en el líder. No creo en el jefe. Yo quiero ser el líder del equipo desde convencer a los jugadores de que pueden conseguir algo que está al alcance de su nivel y capacidad futbolística. Hay tanto talento a nivel individual... la garantía del éxito es poner ese talento individual al servicio del equipo. Por experiencia, los grandes campeonatos que hemos ganado en el pasado, los ganamos como equipo", aseguró De la Fuente en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Mi ocupación, que no preocupación, es conseguir que todos entiendan ese mensaje y que todos trabajemos en una misma dirección", aclaró el entrenador riojano.

"Estoy tranquilo porque conozco muy bien a los futbolistas"

El seleccionador español explicó su idea de juego y adelantó que es "un defensor de la idea y el modelo de juego de la selección española de fútbol en la que llevo trabajando diez años. En mi recorrido en la Federación se ha visto, evidentemente, una evolución y una apuesta decidida y segura por el juego que nos ha hecho fuertes y grandes".

"También quiero dejar pequeños matices, mi toque personal, a ese desarrollo", apuntó De la Fuente.

"Estoy tranquilo porque conozco muy bien a los futbolistas, porque la mayoría han estado conmigo, y sé que son capaces de desarrollar esta idea de juego", explicó el seleccionador nacional de España.

"Estoy deseando que se produzca la primera toma de contacto porque será el reencuentro con jugadores con los que hace años que no he tenido la oportunidad de seguir trabajando; será una emoción añadida", admitió De la Fuente.

"Estoy convencido de hacer un gran equipo, un gran bloque; mi palabra clave es 'equipo'. Formar esa unión que hemos tenido en tiempos pasados para reflejarla en el futuro; con jugadores nuevos que se van a incorporar en este nuevo proyecto", concluyó el seleccionador nacional.

Publicidad