Luis Enrique, sonriente ante los medios

Publicidad

CREE QUE LA COMPETICIÓN "NO ESTÁ CERRADA"

Luis Enrique: "Los tres equipos que peleamos por la Liga vamos a fallar de aquí al final"

"Vamos a intentar repetir lo de la temporada pasada. Espero que nos hagan disfrutar a todos", avisa Luis Enrique. Sobre las protestas de algunos aficionados a los jugadores del Barcelona en el vuelo a Gijón: "Pensaba que eran cánticos favorables. Quiero felicitar a mis jugadores por no entrar en esas provocaciones". Preguntado por los penaltis fallados: "Se pueden hacer las porterías más grandes, como las de rugby".

Las Palmas, rival de Liga

Si analizamos a Las Palmas, es un equipo complicado. Está en zona de riesgo para mantener la categoría. Un equipo que nos obligará a correr detrás de la pelota y que es atrevido. Un rival más que complejo. Muestra en el campo mucho más de lo que refleja la clasificación.

Protestas de los socios del Barça

Lo siento en el alma, pero estoy en la fila número 1. Oía rumores... pensaba que eran cánticos favorables. Lo único que quiero es felicitar a mis jugadores por no entrar en esas provocaciones y nada más.

Buscamos viajar en las mejores condiciones. Lo que quiere el socio del Barça es ver a su equipo y sacar buenos resultados; el resto no me interesa.

Los errores desde el punto de penalti

Se pueden hacer las porterías más grandes, como las de rugby. Hay diferentes soluciones. Está bien que no seamos efectivos desde el punto de penalti, así tenemos algo que mejorar.

Elogios a Ter Stegen

Ter Stegen es maravilloso, por eso está en el Barça. Condiciones muy buenas para defender la portería del Barça, un puesto específico muy difícil. Es muy joven, tiene años para seguir mejorando y estamos encantados con su profesionalidad.

La Liga no está ganada

Hay que seguir compitiendo como hasta ahora. No pensamos que sea una Liga cerrada. Vamos a fallar seguro los tres que disputamos la Liga de aquí a final de temporada. Somos muy cautos. Hasta que alguien sea campeón nadie se dará por vencido.

Suárez, a por el Pichichi

Las motivaciones colectivas están por encima de las individuales. Si se consiguen logros individuales, pues mucho mejor.

El equipo está centrado

Veo a un equipo con claros objetivos y conscientes de que la dificultad está en la consecución de esos títulos. Vamos a intentar repetir lo de la temporada pasada. Espero que nos hagan disfrutar a todos. Ganar y seguir ganando siempre es difícil.

Neymar quiere ir a los Juegos Olímpicos

Situación atractiva para cualquier deportista. Neymar ya tiene un compromiso, una competición previa a esos Juegos y buscamos todos el bienestar de él como futbolista. Valoraremos que esa carga no sea tan excesiva en beneficio del jugador.

Los equipos de abajo, peligrosos

Cualquier escenario te complica la vida. Quedan menos jornadas y los de abajo tienen más necesidad. Los últimos diez partidos los equipos de abajo suelen ganar partidos que no se esperan.

Publicidad