Nations League

Luis Enrique, sobre si ha tapado la boca a los críticos: "Solo queremos ganar, el resto es show"

Luis Enrique ha comparecido en la rueda de prensa previa a la final de la Nations League entre España y Francia. El seleccionador asturiano solo quiere que su equipo juegue con sus armas y pueda ganar la final.

Publicidad

Luis Enrique ha hablado en la rueda de prensa previa a la final de la Nations League que se disputará este domingo entre Francia y España. El asturiano ha valorado las opciones de su equipo en la primera final desde que dirige a la selección y ha analizado los peligros de Francia.

Francia es la última campeona de un Mundial pero no hizo una buena Eurocopa: "A nivel individual Francia es la mejor selección del mundo. Está lleno de jugadores top total, referencias en sus equipos. A nosotros nos queda ser un equipo y ser mejores que ellos a nivel colectivo", ha dicho el técnico.

En los últimos meses se ha puesto en duda más de una decisión de Luis Enrique, sin embargo, los resultados están ahí, ¿siente que ha tapado bocas?: "A mí solo me preocupa preparar bien el partido e intentar ganar con nuestras armas. El resto es show. Los que formamos esta selección desconocemos lo que es una final y recuperar esos aires de victoria sería fenomenal".

"Venimos relajados a la final"

Lo que está claro es que la selección española está rindiendo bien contra equipos grandes: "Hemos dado la cara siempre e incluso en las semifinales del Europeo estuvimos ahí cuando nadie apostaba por nosotros".

El tridente formado por Mbappé, Benzema y Griezmann es un gran peligro para la defensa española: "A Francia la vamos a defender tomando riesgos e intentando tener el balón, que solo hay uno". Esta es la primera final de la 'era Luis Enrique' y el entrenador quiere quitar presión a su equipo: "Nosotros venimos a la final relajados y con la ambición de ir a por cotas altas".

Mañana final de la Nations League entre España y Francia a las 20:45 en San Siro, Italia.

Publicidad