369.365333

Publicidad

Coronavirus

Luis Enrique, sobre el coronavirus: "Está en nuestra mano, es importante cumplir con las normas"

El seleccionador de España, Luis Enrique, manda un mensaje de ánimo a quienes luchan en primera línea contra el coronavirus: "Necesitamos estar recluidos".

Luis Enrique, seleccionador de España, ha contestado en Twitter a las preguntas de los usuarios y ha mandado un mensaje de apoyo a todos los sanitarios, bomberos, policías... que están trabajando durante la crisis del coronavirus. "Necesitamos estar recluidos. Nos está costando mucho controlar esta pandemia. Está en nuestra mano, es importante cumplir con las normas", dice el asturiano.

Su momento favorito en el fútbol

"No me podría quedar con un solo momento. Cualquiera en el que haya podido hacer felices a los aficionados".

¿Sigue la 2ªB?

"Ahora mismo miramos los resultados del Grupo 1 y 3. La verdad es que no la sigo; seguimos a casi 50 jugadores en nuestra lista y no tengo tiempo para todo".

Su mayor reto como entrenador de la Roja

"A nivel deportivo, intentar seguir en las mejores condiciones al Europeo y recuperar una buena línea de actuación y estar en disposición de ganar los títulos. Fuera del fútbol, mi mayor reto es estar en casa y combatir este virus. Es muy importante y conviene concienciarte".

Cuando le llamaron para ser seleccionador

"Fue una alegría muy bestia. Tras el Mundial de Rusia; estaba sin trabajar en ese momento. Era algo que a mí siempre me había hecho ilusión. Estaba gestionando otras posibilidades, pero lo tenía claro: me apetece estar muchos años aquí".

¿Por qué no convoca a Iñaki Williams?

"Los requisitos son: jugar en tu equipo, jugar bien, compararlo con los jugadores de su posición y que se adapte a lo que nosotros consideramos que tiene que hacer un delantero. Iñaki es un gran delantero, joven, claro que puede venir. Pero hay unos requisitos y convocamos en función de lo que consideramos mejor para nuestro equipo".

A qué equipo que ha entrenador le gustaría volver a dirigir

"Siempre he tenido suerte. He dejado las puertas abiertas y podría volver a entrenar a cualquiera de ellos. Evidentemente mi etapa en el Barça fue maravillosa".