Liga Santander

El Barça gana al Levante y el Camp Nou vuelve a sonreír tras la vuelta triunfal de Fati

El Barça de Koeman sentenció el partido en la primera parte gracias a los goles de Memphis y De Jong. El Camp Nou estuvo muy metido en el partido. La siguiente semana jugarán contra el Benfica y viajará a Madrid para enfrentarse al Atlético. Fati volvió 10 meses después y marcó un golazo.

El Barça gana al Levante y el Camp Nou vuelve a sonreír tras la vuelta triunfal de Ansu Fati

Publicidad

Ronald Koeman y sus pupilos podrán respirar tranquilos un par de días más tras haber ganado con facilidad al Levante en el Camp Nou. Los goles tempraneros de Memphis, De Jong, que se estrenó como goleador en el Barça, y Fati, que volvió 10 meses después y marcó, fueron suficientes para dar 3 puntos que dan aire a un equipo en crisis.

Este partido contra el Levante ha sido el más cómodo del Barcelona desde el primer partido de Liga ante la Real (4-2). Más de un mes después, los culés han podido ofrecer una victoria clara y con buenas sensaciones en el Camp Nou, después de empatar ante el Granada y recibir una lección del Bayern en Champions.

Koeman respira un poco tras esta victoria después de varias semanas de mucha polémica, malos resultados e incertidumbre sobre su trabajo y su relación con Laporta. Hoy el Barça no podía fallar y así fue, los locales salieron decididos a ganar el partido lo antes posible y los goles de Memphis, De Jong y Fati le valieron para llevarse el encuentro y provocar unos aplausos poco habituales en el Camp Nou.

El Camp Nou vuelve a sonreír

El Levante apenas puspo trabas a un Barcelona que jugó a su antojo y que falló muchos goles claros durante el encuentro. Los visitantes no remataron hasta el minuto 80, que lo hizo Morales, quien sino, en una oportunidad que pudo suponer el 2-1.

Además del buen resultado y una buena actuación de los jugadores culés, el Camp Nou aplaudió y mucho la vuelta de Ansu Fati al terreno de juego, la joven promesa volvió a jugar casi un año después de que sufrir una grave lesión en noviembre de 2020. Fue salir el crack del Barcelona y la grada sonrío, y faltaba lo mejor, la guindilla al partido que la puso él mismo.

Da la sensación de que esta victoria vale mucho más que 3 puntos: Koeman respira, De Jong se estrena, el Camp Nou sonríe y Fati vuelve a lo grande. Los barcelonistas se ponen a 2 del Atlti y a 4 del Madrid con un partido menos (Sevilla). Esta semana que entra será fundamental para corroborar las buenas sensaciones de hoy, los culés viajarán a Portugal para jugar contra el Benfica en un partido clave en Champions y el fin de semana se enfrentarán al Atlético en el Wanda.

Publicidad