Luis Enrique y Messi en el entrenamiento del Barcelona

Publicidad

FUE EN SU PRIMERA TEMPORADA EN EL BARCELONA

Luis Enrique: "Hubo un tiempo de tensión con Messi que no busqué"

Luis Enrique, exentrenador del FC Barcelona, afirmó en una entrevista que "hubo un tiempo de tensión con Messi" que él no buscó. Sin embargo, a día de hoy, el técnico asturiano solo tiene buenas palabras para el argentino.

Europa Press | Madrid
| 08.03.2019 15:03

El exentrenador del FC Barcelona y actual seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, ha confirmado que hubo un "tiempo de tensión" entre él y Leo Messi, en su primera temporada en el banquillo blaugrana, pero que quedó atrás y ahora sólo habla "maravillas" del argentino.

"Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar. Pero a día de hoy sólo puedo hablar maravillas de Leo Messi", aseguró en una entrevista para el espacio 'Parlem de fútbol' de 'LaTdT' de Catalunya Ràdio, que se emite íntegra este sábado a las 17.00 horas.

Dicha tensión tuvo lugar en enero de 2015, tras las vacaciones de Navidad, por un supuesto rifirrafe entre ambos en un entrenamiento, y la ausencia del '10' en la sesión a puertas abiertas. En Anoeta, el Barça perdió con Messi en el banquillo en el primer duelo tras ese encontronazo. No obstante, el equipo acabaría logrando el triplete.

Para Luis Enrique, Messi es un "genio". "Estamos hablando de 'Matrix', donde la imagen se ralentiza y puedes hacer lo que quieres, eso es lo que hace Messi. Visión periférica, regatear por aquí o por allí, sólo lo he visto a Iniesta y sobre todo a Messi", destacó. Por otro lado, también comentó que al principio de su tercera campaña, la última, en el Barça ya avanzó a la Junta Directiva que lo dejaría. "Comuniqué al club que buscara sustituto. De manera egoísta, yo ya no tenía más energía para dar", comentó.

Publicidad